Las convocatorias y comunicados de este blog se publican en español, inglés y francés.

Details about the vigils and the supporting documents follow in spanish, english and french.

Les convocations et les communiqués de ce blog sont aussi publiés en espagnol, anglais et français.

21/4/10

CONVOCATORIA 25 DE ABRIL DE 2010: ANTE EL ARMAMENTISMO, UN NEGOCIO QUE NO ENTIENDE DE CRISIS

English        Français

El último domingo de mes
En la Plaza Mayor (junto al caballo), a las 12 horas
Mujeres de Negro
Invita a una concentración de negro y en silencio
EL 25 De Abril del 2010

ANTE el armamentismo: UN NEGOCIO QUE NO ENTIENDE DE CRISIS


El negocio de las armas es el más fructífero del planeta y el que más muerte y destrucción causa.

MUJERES DE NEGRO DE MADRID CONTRA LA GUERRA
Pedimos al Gobierno Español:
- Que deje de aportar fondos para la investigación armamentista de muerte y los dirija a sectores de investigación para la Paz y el desarrollo social.
- Que respete el Código de conducta de la UE teniendo en cuenta criterios de Derechos Humanos.
Pedimos a la sociedad civil que tomemos conciencia de que los beneficios generados por este sector para nosotr@s, causan guerra, destrucción y miseria para otras personas y países.


Expulsemos la guerra y la violencia
de la historia
y de nuestras vidas


C/ San Cosme y San Damián, Nº 24, 2º
28012 - Madrid

.................................................................................


LAS ARMAS, INDUSTRIA DE MUERTE: UN NEGOCIO QUE NO ENTIENDE DE CRISIS

El negocio de las armas es el más fructífero del planeta y al que más recursos económicos y horas de investigación se le dedica. Es el negocio que más muerte y destrucción causa. El complejo militar-industrial ha desarrollado unas armas con un poder tan grande que niega la supuesta función defensiva de los ejércitos, convirtiéndolos en la mayor amenaza para la supervivencia de la humanidad. Los conflictos armados alimentan esta feroz industria y, al mismo tiempo, cabe preguntarse si no es igual de cierto que esta industria alimenta los conflictos armados.

El año pasado, en España, se movieron más de 1.300 millones de dólares en el negocio de las armas, según datos del Stockholm International Peace Research Institute, organización que contabiliza el comercio de armamento pesado en el mundo, colocando a España en el sexto lugar en el escalafón de exportadores, por encima de países como China o Israel. En plena recesión económica, mientras el sector inmobiliario o el automovilístico se paralizaban, la venta de aeronaves, vehículos blindados, embarcaciones militares o material de artillería, se incrementó en un 53% respecto al curso anterior.

En España las exportaciones de armas requieren autorización previa del Gobierno. Sin embargo, dado que estas exportaciones son consideradas como información clasificada conforme a la Ley de Secretos Oficiales, la opacidad es casi total.
Incumpliendo el código de conducta de la UE, entre los clientes de armas de España están países con conflictos armados (Colombia e Israel), con inestabilidad interna (Filipinas, Indonesia y Sri Lanka), países que destinan más recursos a gastos militares que a sanidad y educación (Turquía, Pakistán, Jordania, Ecuador, Brasil o Angola), donde no se respetan los derechos humanos (Kenia, Singapur o Thailandia) países históricamente enfrentados entre sí (India y Pakistan) o incluso los más pobres del mundo (Burkina Faso, Kenia, Angola o Mauritania).Algunos de los países citados reciben de España Ayuda Oficial al Desarrollo. Primero hacemos negocio y después llevamos a cabo la labor social que deberían hacer los gobiernos propios, en vez de gastar el dinero en armamento.

Los 5 países miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (EEUU, Rusia, Reino Unido, Francia y China), responsables de mantener la paz mundial y evitar los conflictos armados a nivel internacional, cuentan sin embargo con un enorme potencial destructivo nuclear, y mueven el 76 % del comercio mundial de armas.
Para nosotras el único camino es el contrario al que se está recorriendo: El desarme. Por tanto pedimos al Gobierno Español:

· Que deje de aportar fondos para la investigación armamentista de muerte y los dirija a sectores de investigación para la Paz y el desarrollo social.

· Que respete el Código de conducta de la UE teniendo en cuenta criterios de Derechos Humanos.

Pedimos a la sociedad civil que tomemos conciencia de que los beneficios generados por este sector para nosotr@s, causan guerra, destrucción y miseria para otras personas y países.

No hay comentarios: