Las convocatorias y comunicados de este blog se publican en español, inglés y francés.

Details about the vigils and the supporting documents follow in spanish, english and french.

Les convocations et les communiqués de ce blog sont aussi publiés en espagnol, anglais et français.

18/2/15

CONVOCATORIA 22 febrero 2015: ESPECULACIÓN CON LOS TERRENOS DEL MINISTERIO DE DEFENSA



English                            


El 22 de febrero de 2015, último domingo de mes
En la Plaza Mayor (junto al caballo), a las 12 horas
Mujeres de Negro contra la guerra - Madrid
Invitan
a una concentración de negro y en silencio.

Ante la

ESPECULACIÓN CON LOS TERRENOS DEL MINISTERIO DE DEFENSA

Mujeres de Negro contra la guerra de Madrid vemos que:

- Una vez más, las expectativas de la ciudadanía se sacrificarán en aras del mercado y de los intereses armamentísticos del actual gobierno”.

- Mostramos nuestro rechazo a que esos terrenos del barrio se vendan a un emporio capitalista, que construirá una versión de Eurovegas.

- Nos preocupa que, con la Operación Campamento, Defensa se embolse millones que empleará en más armas y más guerras.

- Nuestro ejército sigue participando en conflictos armados internacionales, como lo evidencia el reciente envío de soldados a Irak. Con el agravante de la impunidad que gozarán estas tropas, enviadas con pasaporte diplomático.




Mujeres de Negro queremos:

Que el gobierno clarifique qué es lo que realmente hacen nuestras tropas en el extranjero y qué precauciones se toman para garantizar la aplicación efectiva de la R1325.

Que no se dilapide el patrimonio de todas y todos en enriquecer a unas pocas personas.

Que se resuelvan los conflictos internacionales mediante la negociación y el diálogo y no con el envío de tropas.



Expulsemos la guerra y la violencia
de la historia
y de nuestras vidas



C/ San Cosme y San Damián, Nº 24, 2º
28012 – Madrid
..................................................................................

Especulación con los terrenos del Ministerio de Defensa

A Mujeres de Negro de Madrid nos preocupa el destino que se va a dar a los terrenos donde estaban ubicados los antiguos cuarteles de Campamento, propiedad del Ministerio de Defensa. Tanto el gobierno de la Comunidad de Madrid como el Ayuntamiento han concedido los permisos para la venta, en la que solo falta llegar a un acuerdo económico con el empresario chino Wang Jian. La prisa con la que están actuando los gobernantes de la nación en este asunto es sospechosa. Se trata, una vez más, de desatender las demandas sociales y el interés público. Miles de personas, sobre todo jóvenes de este barrio obrero, tenían puestas sus esperanzas de conseguir una vivienda social y mejores servicios públicos en la llamada Operación Campamento.

Las expectativas de la ciudadanía, como viene siendo habitual, se sacrificarán en aras del mercado y de los intereses armamentísticos del actual gobierno.


Mujeres de Negro mostramos nuestro rechazo a que esos terrenos del barrio se vendan a un emporio capitalista, que construirá una versión de Eurovegas, un complejo de juego que no dará trabajo honrado sino que se regirá por las leyes de las mafias como en otros sitios ha ocurrido. Todavía nos parece más grave que, con tal Operación, Defensa se embolse millones que empleará en más armas y más guerras.

Aparentemente vivimos en un país en paz cuyo ejército solo se dedica a hacer tareas de ayuda humanitaria. Sin embargo, la realidad es muy distinta. Las muertes de soldados españoles, como la más reciente ocurrida en Líbano, ha puesto en evidencia nuestra participación en conflictos armados en los que nuestros soldados intervienen y se exponen, muchas veces perdiendo la vida. Otra evidencia de la participación de nuestro ejército en conflictos armados internacionales es el reciente envío de soldados a Irak. Con el agravante de la impunidad que gozarán estas tropas, enviadas con pasaporte diplomático.

Nosotras nos preguntamos si en estas y otras misiones se ha tenido en cuenta la Resolución 1325 sobre Mujeres, Paz y Seguridad, aprobada por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, vinculante para todos los países miembros, y de qué manera se aplica dicha Resolución, cuya finalidad es asegurar la protección y el respeto de los derechos humanos de mujeres y niñas. ¿Cómo se ha preparado a ese personal que participará en acciones internacionales? ¿Qué equipo de expertas en género ha formado a sus integrantes?


Mujeres de Negro queremos:

♀ Que el gobierno clarifique qué es lo que realmente hacen nuestras tropas en el extranjero y qué precauciones se toman para garantizar la aplicación efectiva de la R1325.

♀ Que no se dilapide el patrimonio de todas y todos en enriquecer a unas pocas personas.

♀ Que se resuelvan los conflictos internacionales mediante la negociación y el diálogo y no con el envío de tropas.


No hay comentarios: