CONVOCATORIA 26 abril 2015: Acabemos con el gasto militar


English                             Français

El 26 de abril de 2015, último domingo de mes
En la Plaza Mayor (junto al caballo), a las 12 horas
Mujeres de Negro contra la guerra - Madrid
Invitan
a una concentración de negro y en silencio.

Con motivo del comienzo de la campaña de Objeción Fiscal a los Gastos Militares


ACABEMOS CON EL GASTO MILITAR

Mientras se recortan los fondos destinados a los servicios públicos básicos o a la cooperación al desarrollo, los gastos militares del estado no paran de aumentar. La producción y el comercio de armas nutren todos los conflictos armados.

Mujeres de Negro:

Queremos que se tomen medidas urgentes para la erradicación de la investigación, fabricación y venta de armas, para acabar con este comercio que alimenta la violencia y los conflictos que asolan a la humanidad.

Invitamos a participar en la Campaña de Objeción Fiscal en la Declaración de la Renta (*), como medio al servicio de la Paz. Con ello se pretende que no se destine “Ni un solo euro, ni una sola mujer, ni un solo hombre, ni una solo pensamiento para la guerra”; ni a fabricar/investigar armas que matan a seres humanos.

www.nodo50.org/objecionfiscal/
www.grupotortuga.org/


Expulsemos la guerra y la violencia
de la historia
y de nuestras vidas

C/ San Cosme y San Damián, Nº 24, 2º
28012 – Madrid

..................................................................................


ACABEMOS CON EL GASTO MILITAR

La crisis económica que aún padecemos ha supuesto grandes recortes en todos los servicios públicos. Mientras se nos ha vendido la austeridad como único camino, la realidad es que el gasto militar ha aumentado. Aunque los presupuestos del Ministerio de Defensa simulan ser cada año más bajos, sistemáticamente gozan de una ampliación a mitad de año, aparte de todos los gastos militares que no se computan en dicho ministerio como, entre otros, las intervenciones en el extranjero pagadas por el Ministerio de Exteriores o la compra de armas financiadas por el Ministerio de Industria.

Más allá de consideraciones económicas estamos en contra de las guerras, de todo militarismo porque éste se sostiene en el orden patriarcal establecido, un sistema de dominación e injusticia que no garantiza un desarrollo humano justo y sostenible. No creemos en la lucha armada porque perpetúa la ley del más fuerte. El militarismo alimenta la normalización de la violencia y devalúa el cuidado de la vida en toda su integridad; mantiene una visión dicotómica del mundo, la división entre nosotros/ellos; morir/matar; conmigo/contra mí.

La producción y el comercio de armas nutren todos los conflictos armados. Mientras que el Gobierno ha recortado en los tres últimos años un 62% la Ayuda Oficial al Desarrollo, en 2014 dedicó unos 890 euros por ciudadano/a para gastos militares.

Expresamos nuestra preocupación por la inversión de dinero público para fines militares. Mientras los países sigan destinando recursos para la investigación y producción armamentística y la única forma que plantee la comunidad internacional para resolver los conflictos sea la intervención militar, otro mundo no será posible.

Mujeres de Negro:

♀ Queremos que se tomen medidas urgentes para la erradicación de la investigación, fabricación y venta de armas. Este comercio alimenta la violencia y los conflictos que asolan a la humanidad y condenan a miles de personas a huir, y al intentar salvar su vida encuentran la muerte.

♀ Invitamos a participar en la Campaña de Objeción Fiscal al Gasto Militar en la Declaración de la Renta (*), como medio al servicio de la Paz. Se pretende que no se destine “Ni un euro, ni una mujer, ni un hombre, ni un pensamiento para la guerra”.

Las mujeres no parimos hijas e hijos para la guerra
(Mujeres de Negro de Colombia)

Gastos militares para escuelas y hospitales

(*) Para más información sobre la campaña de Objeción Fiscal a los Gastos Militares:
www.nodo50.org/objecionfiscal/
www.grupotortuga.com/
www.educarueca.org/



Comentarios

Mujeres de Negro de Madrid

Mujeres de Negro de Madrid
En la Plaza Mayor, primera convocatoria