CONVOCATORIA 29 Abril 2018: DESARME: transformemos el gasto militar


English                             Français

El 29 de abril de 2018, último domingo de mes
En la Plaza Mayor (junto al caballo), a las 12 horas
Mujeres de Negro contra la guerra - Madrid
Invitan
a una concentración de negro y en silencio.


DESARME: transformemos el gasto militar

Es necesario trabajar en favor del desarme mundial, por ello apoyamos activamente toda iniciativa y campaña que se realice para eliminar las armas nucleares a través de acciones noviolentas como la Campaña Internacional para Abolir las Armas Nucleares, además de las acciones de los grupos activistas que se han opuesto y nos han alertado de las consecuencias catastróficas que pueda tener el atraque de barcos que recientemente utilizaron los puertos de Bilbao y Santander para cargar armamento con destino a la Guerra de Yemen.

Mujeres de Negro contra la guerra de Madrid exigimos:

♀ A nuestro gobierno, que firme y ratifique el Tratado de Prohibición de las Armas Nucleares aprobado el pasado 7 de septiembre de 2017 por 130 países de la ONU, aun siendo parte de la desestabilizadora OTAN..

♀ El fin del intervencionismo militar de la OTAN, que España la abandone y que finalmente sea disuelta.

Expulsemos la guerra y la violencia
de la historia
y de nuestras vidas

C/ San Cosme y San Damián, Nº 24, 2º
28012 – Madrid
............................................................................................................................................................................


DESARME: transformemos el gasto militar

El pasado 7 de septiembre de 2017, 130 países en Conferencia en la ONU aprobaron un nuevo Tratado con miras a lograr y mantener un mundo libre de armas nucleares. El nuevo Tratado para la Prohibición de las Armas Nucleares está abierto a la firma y tiene como objetivo prohibir la posesión, el uso, la amenaza de uso, el apoyo a la instalación o producción de armas nucleares. Este nuevo Tratado multilateral fomenta el desarme nuclear.

Sus antecesores el Tratado de No Proliferación Nuclear en vigor desde 1970 que restringe la posesión de armas nucleares, o los Tratados de prohibición parcial y completa de los ensayos nucleares, no han contribuido al desarme mundial, a diferencia de lo ocurrido con las armas químicas, biológicas y otras que sí han sido prohibidas de manera global y universal.

Es necesario trabajar en favor del desarme mundial, por ello apoyamos activamente toda iniciativa y campaña que se realice para eliminar las armas nucleares a través de acciones noviolentas como ICAN (Campaña Internacional para Abolir las Armas Nucleares). Esta iniciativa, formada por un conglomerado internacional de organizaciones civiles no gubernamentales, alerta sobre las catastróficas consecuencias humanitarias de esos arsenales. En el 2017 ha sido galardonada con el Nobel de la Paz por sus esfuerzos para lograr un tratado que los prohíba y por presionar a los Estados nucleares a que inicien de forma gradual una eliminación de sus arsenales nucleares.

La OTAN está presionando a sus miembros para gastar el 2% del PIB en sus presupuestos militares con el objetivo de financiar guerras y agresiones, y exhortando o alentando al no abandono y eliminación de sus arsenales nucleares como medio disuasorio de evitar conflictos entre los Estados poseedores de Armamento Nuclear. Esto se ha convertido en una obligación para la mayoría de los miembros de la UE, a pesar de que los estados miembros de la UE se someten a estrictas políticas de austeridad. El gobierno español, por ejemplo, pretende aumentar alarmantemente el gasto militar en los nuevos presupuestos.

Mujeres de Negro estamos en contra de las guerras. En contra del militarismo y del patriarcado. Ambos mantienen el orden establecido y son sistemas de dominación e injusticia que no garantizan un desarrollo humano sostenible.


Como Mujeres de Negro, activistas antimilitaristas y feministas:

Apoyamos las acciones de los grupos activistas que se han opuesto y nos han alertado de las consecuencias catastróficas que pueda tener el atraque de barcos de bandera saudí que recientemente utilizaron los puertos de Bilbao y Santander para cargar armamento con destino a la Guerra de Yemen.

Apoyamos y seguiremos apoyando las acciones noviolentas del campamento internacional de desarme nuclear Trident Ploughshares que anualmente reúne a activistas pacifistas en Coulport y Aldermaston (Reino Unido).

Expresamos nuestro reconocimiento al Campamento de Mujeres por la Paz contra las armas nucleares de la base militar de Greenham Common (Berkshire, Inglaterra) desde 1982 al 2000.

Nos oponemos firmemente a que España cumpla sus compromisos con la OTAN de aumentar el porcentaje del PIB para defensa dedicando recursos públicos a la política de defensa, y exigimos que estos fondos se destinen a inversiones para un desarrollo con justicia social.

Pedimos a nuestro gobierno, que firme y ratifique el Tratado de Prohibición de las Armas Nucleares de la ONU aún siendo parte de la desestabilizadora OTAN.

Como Mujeres exigimos el fin del intervencionismo militar de la OTAN, que España la abandone y que finalmente sea disuelta.

¡En la declaración de renta haz Objeción Fiscal al Gasto Militar
como medio al servicio de la Paz!

Apoya este comunicado el Foro de Movimientos Sociales de Madrid





Comentarios

Mujeres de Negro de Madrid

Mujeres de Negro de Madrid
En la Plaza Mayor, primera convocatoria