CONVOCATORIA 27 DE ENERO DE 2008: EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA, 30 DE ENERO


English

El 27 de enero de 2008, último domingo de mes
En la Plaza Mayor (junto al caballo), a las 12 horas
Mujeres de Negro contra la guerra - Madrid
Invitan
a una concentración de negro y en silencio.

En conmemoración del 30 de enero DÍA INTERNACIONAL DE LA NOVIOLENCIA

MUJERES DE NEGRO CONTRA LA GUERRA DE MADRID

Queremos construir la paz luchando por otra sociedad y planteando nuevos modelos. Tomamos partido por valores que conduzcan a un cambio social dotándonos de actitudes críticas y protagonizando nuestra realidad social.

Pedimos:

♀ Que se destine una parte de los 68,68 millones de euros dedicados diariamente al gasto de defensa en España, durante el 2008, para fomento de la paz mediante la educación, la defensa y promoción de los derechos humanos.

Expulsemos la guerra y la violencia
de la historia
y de nuestras vidas

C/ San Cosme y San Damián, Nº 24, 2º
28012 – Madrid

..................................................................................


En conmemoración del 30 de enero
DÍA INTERNACIONAL DE LA NOVIOLENCIA


En la conmemoración del día de la Noviolencia,

DENUNCIAMOS:

La Utilización de la guerra como medio de regular los conflictos del planeta y los ocultos intereses económicos que subyacen en los conflictos armados (industria armamentista, depredación de recursos, etc)

La socialización en una cultura que nos educa en la idea de que la guerra y la violencia son las únicas soluciones a los conflictos y nos enseña a colaborar con ella activa o pasivamente. Gana el más fuerte, el poderoso, con lo cual, el conflicto no se resuelve sino que se silencia y volverá a emerger en el momento que encuentre condiciones favorables para hacerlo.

La potenciación de valores que responden a un modelo social de violencia: miedo, control social, machismo, obediencia ciega, relaciones de poder-sumisión, resolución de conflictos con violencia y por la fuerza, y desprecio hacia las y los que se consideran más débiles y diferentes.

Mujeres de Negro contra la guerra queremos construir la paz luchando por otra sociedad y planteando nuevos modelos. Tomamos partido por valores que conduzcan a un cambio social dotándonos de actitudes críticas y protagonizando nuestra realidad social.

PEDIMOS:

Que se destine una parte de los 68,68 millones de euros dedicados diariamente al gasto de defensa en España, durante el 2008, para fomento de la paz mediante la educación, la defensa y promoción de los derechos humanos y la reducción de los grandes desequilibrios económicos y ecológicos existentes entre el mundo industrializado y el resto de los pueblos.

Que se apoyen los estudios de investigadores sobre la paz.

Que los Gobiernos utilicen siempre el diálogo y la negociación como herramientas democratizadoras y pacificadoras y que los Derechos Humanos estén por encima de cualquier interés económico.

En palabras de Aung San Suu Kyi premio Nobel de la Paz 1991:
No creo en la lucha armada porque perpetua la tradición de, quien mejor empuña las armas, ejerce el poder...La noviolencia significa una acción positiva. No es que uno se quede sentado, sin hacer nada, sino hacerlo de forma no violenta.


Comentarios

Mujeres de Negro de Madrid

Mujeres de Negro de Madrid
En la Plaza Mayor, primera convocatoria