CONVOCATORIA 30 DE MARZO DE 2OO8: ANTE EL AUMENTO DEL RACISMO Y LA XENOFOBIA


English

El 30 de marzo de 2008, último domingo de mes
En la Plaza Mayor (junto al caballo), a las 12 horas
Mujeres de Negro contra la guerra - Madrid
Invitan
a una concentración de negro y en silencio.

ANTE EL AUMENTO DEL RACISMO Y LA XENOFOBIA

La Comisión Europea contra el racismo y la xenofobia señala que en España ambas actitudes persisten y que, en el debate público, se utilizan de forma generalizada argumentos e imágenes que rodean de un halo negativo a la inmigración.

MUJERES DE NEGRO CONTRA LA GUERRA - DE MADRID invitamos a una reflexión personal sobre las actitudes y prejuicios en relación a la inmigración para poder vivir en la diversidad humana, desde el respeto a la diferencia; inventando nuevas formas de convivencia; aprendiendo a superar aspectos negativos que pertenecen a toda cultura, favoreciendo así el intercambio y el enriquecimiento mutuo.

Expulsemos la guerra y la violencia
de la historia
y de nuestras vidas

C/ San Cosme y San Damián, Nº 24, 2º
28012 – Madrid

..................................................................................


Ante el aumento del racismo y la xenofobia

"… como mujer no tengo patria.
Como mujer, mi patria es el mundo entero
"
Virginia Woolf

El aumento de la inmigración es consecuencia de la globalización económica y las guerras (en el caso de los conflictos armados el 80% de la población desplazada son mujeres y niñ@s)

El racismo y la xenofobia siguen creciendo en España, y se ejercen reforzados por prejuicios y estereotipos discriminatorios dirigidos principalmente hacia la población extranjera asentada en el país, olvidando que hemos sido país de origen de la emigración.

Las mujeres en este contexto padecen una triple discriminación, por su género, por ser emigrantes y por ser pobres. Esta compleja manifestación de violencia provoca consecuencias evidentes para la mujer emigrante que, en muchos casos, se ha convertido en único soporte de la familia.

La Comisión Europea contra el racismo y la xenofobia señala que en España ambas actitudes persisten y que, en el debate público, se utilizan de forma generalizada argumentos e imágenes que rodean de un halo negativo a la inmigración.

Mujeres de Negro expresamos la necesidad de elaborar políticas y acciones contra el racismo y la xenofobia, integrando una perspectiva de género.

Invitamos a una reflexión personal sobre las actitudes y prejuicios en relación a la inmigración para poder vivir en la diversidad humana, desde el respeto a la diferencia; inventando nuevas formas de convivencia; aprendiendo a superar aspectos negativos que pertenecen a toda cultura, favoreciendo así el intercambio y el enriquecimiento mutuo.

Madrid a 30 Marzo del 2008


Comentarios

Mujeres de Negro de Madrid

Mujeres de Negro de Madrid
En la Plaza Mayor, primera convocatoria