Las convocatorias y comunicados de este blog se publican en español, inglés y francés.

Details about the vigils and the supporting documents follow in spanish, english and french.

Les convocations et les communiqués de ce blog sont aussi publiés en espagnol, anglais et français.

26/3/09

CONVOCATORIA 29 DE MARZO DE 2009: DE NUEVO ANTE EL CONFLICTO VASCO


English

El 29 de marzo de 2009, último domingo de mes
En la Plaza Mayor (junto al caballo), a las 12 horas
Mujeres de Negro contra la guerra - Madrid
Invitan
a una concentración de negro y en silencio.

De nuevo ante el conflicto vasco

Mujeres de Negro contra la guerra de Madrid,
de nuevo ante el conflicto vasco:

En solidaridad con las personas que apuestan en el País Vasco y Navarra por la Noviolencia.

Con las miles de personas que sufren amenazas, chantaje, agresiones y aislamiento, tienen que ser escoltadas, o deben exiliarse al convertirse en objetivos de ETA.
Manifestamos reiteradamante:

Nuestro convencimiento de que ninguna violencia, ni la de ETA ni la estatal, justifica a la otra, ninguna es defendible. Que con miedo, represión, dolor y odio no se construye ninguna sociedad.

Creemos que la solución debe estar en la Noviolencia, para conseguir el diálogo, el entendimiento y el respeto sin los cuales ningún conflicto tiene auténtica solución.


Expulsemos la guerra y la violencia
de la historia
y de nuestras vidas


C/ San Cosme y San Damián, Nº 24, 2º, 28012 – Madrid

..................................................................................




DE NUEVO ANTE EL CONFLICTO VASCO

Mujeres de Negro de Madrid nos solidarizamos con todas las personas que apuestan en el País Vasco y Navarra por la Noviolencia. Pacifistas a los que apoyamos por su independencia de pensamiento y acción, por su rechazo tanto al militarismo del Estado como a la violencia etarra, militarista también.

Miles de personas en Euskadi sufren amenazas, chantaje, agresiones y aislamiento, tienen que ser escoltadas, o deben exiliarse al convertirse en objetivos de ETA, a causa de su pertenencia a un partido político, profesión, o por haber manifestado críticas a la organización etarra y a los sectores que la apoyan. ETA y su entorno justifican estas acciones desde un victimismo que les hace echar siempre la culpa a otros de su propia violencia.

Otra parte de la población se somete al miedo, la autocensura y al silencio para seguir viviendo en el País Vasco.

Mujeres de Negro decimos:

♀ Que las detenciones y condenas judiciales de menores por su pertenencia a la kale borroka no son una solución al problema, y sería mejor buscar otras alternativas. También rechazamos la cultura de la violencia que enseña a esos menores la supuesta necesidad de la lucha armada, el odio, la exclusión, y la agresión a los que no piensan igual.

♀ Los métodos represivos y controladores por parte del Estado (macrojuicios, ilegalización de partidos) nos provocan muchas dudas y creemos que no son el camino para acabar con la violencia. Pero también planteamos si los partidos que justifican a ETA no han usado el poder adquirido en elecciones para permitir y amparar la impunidad de esa violencia etarra.

♀ Como activistas de izquierda nos preguntamos si realmente podemos seguir considerando desde fuera del País Vasco y Navarra que se trata de un asunto sólo de los vascos; como feministas creemos que dar prioridad a temas de mujeres no es excluyente de pronunciarnos sobre el tema vasco. Nos preguntamos cómo es posible que nos manifestemos acerca de conflictos en otros países y no queramos o no nos atrevamos a hacerlo respecto a lo que ocurre en el nuestro.

Mujeres de Negro de Madrid reiteramos nuestro convencimiento de que ninguna violencia, ni la de ETA ni la estatal, justifica a la otra, ninguna es defendible. Que con miedo, dolor y odio no se construye ninguna sociedad.

Creemos que la solución debe estar en la Noviolencia, para conseguir el diálogo, el entendimiento y el respeto sin los cuales ningún conflicto tiene auténtica solución.


No hay comentarios: