CONVOCATORIA 25 NOVIEMBRE 2012: ESTA CRISIS TAMBIÉN ES VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES


English                              Français

El 25 de NOVIEMBRE de 2012, último domingo de mes
en la Plaza Mayor (junto al caballo), a las 12 horas
Mujeres de Negro contra la guerra - Madrid
Invitan
a una concentración de negro y en silencio.

El 25 de noviembre
Día internacional para la eliminación de la violencia hacia las mujeres,

porque esta crisis también es violencia contra nosotras.

Mujeres de Negro contra la guerra de Madrid

Reclamamos un cambio radical en los presupuestos para que dejemos de malgastar dinero en armas y lo dediquemos a fines sociales, especialmente los dedicados a la erradicación de la violencia de género.
Afirmamos nuestra confianza en el diálogo, la justicia y la noviolencia como forma de entendimiento entre las personas.

Expulsemos la guerra y la violencia
de la historia
y de nuestras vidas

C/ San Cosme y San Damián, Nº 24, 2º
28012 – Madrid
..................................................................................

En el 25 de noviembre, Día Internacional para la eliminación de la violencia hacia las mujeres

Porque esta crisis también es violencia contra las mujeres


Esta crisis es una guerra económica permanente contra la mayor parte de la sociedad civil.

Las mujeres son las que sufren en mayor grado la precariedad laboral y habitualmente cargan con el trabajo invisible de los cuidados. En muchos casos asumen una doble jornada (doméstica y pública), cada vez más difícil de conciliar por la pérdida de derechos laborales. Se encargan de mantener el buen ánimo de toda la familia por encima de sus necesidades. El cuidado de personas dependientes o la lucha contra la exclusión social reciben cada vez menos ayuda pública, y son las mujeres las que hacen frente a estas situaciones.

Más de dos millones de menores viven por debajo del umbral de la pobreza y continúan los recortes en los servicios sociales, que han disminuido un 65% en los dos últimos años. A la vez, se rescatan bancos con dinero público, se otorgan beneficios fiscales a las grandes fortunas (SICAV) y se mantiene un sistema militar que no aporta beneficio alguno a la sociedad civil.

Gastamos más de 45 millones de euros diarios en asuntos militares mientras el 21% de la población vive con menos de 7355 euros anuales.

Este contraste se vuelve más dramático si recordamos que la especulación financiera es una de las grandes responsables de la crisis, y que una parte crucial del déficit público se alimenta de una desmesurada deuda derivada de la compra de armamento (“burbuja armamentista”).


Mujeres de Negro de Madrid contra las guerras denunciamos:

- Que sacar adelante a la familia rebajará las expectativas de las mujeres y de su salud, impidiéndoles participar en la vida pública, social, laboral y política.

- La existencia de los grandes negocios que no entran en crisis, entre ellos el comercio de armas y la participación financiera en la industria militar.

- La gestión actual de la crisis, que está fomentando la desigualdad social, el miedo al paro y la pobreza, el sentimiento de culpabilidad por la falta de trabajo, la pérdida de derechos laborales, la criminalización de las protestas y las resistencias.

- El enorme gasto militar (46,65 millones de euros diarios en 2012 y 45,18 millones de euros diarios previstos para 2013), y la responsabilidad de la “burbuja armamentista” en esta crisis.


Expresamos nuestra admiración, solidaridad y apoyo a las mujeres que:

- Resisten activamente a la pérdida de todo lo construido hasta ahora.

- Saben que el miedo es fruto del paro, la pobreza, la inseguridad... y que se vence por la amistad, el apoyo mutuo y la solidaridad.

- En situaciones de crisis transforman la indignación en resistencia noviolenta; la desesperación, en actos públicos de desobediencia civil y la tristeza e impotencia, en solidaridad entre mujeres.


Hoy 25 de noviembre, día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres:

Reclamamos un cambio radical en los presupuestos para que dejemos de malgastar dinero en armas y lo dediquemos a fines sociales, especialmente los dedicados a la erradicación de la violencia de género.

Afirmamos nuestra confianza en el diálogo, la justicia y la noviolencia como forma de entendimiento entre las personas.


Comentarios

Mujeres de Negro de Madrid

Mujeres de Negro de Madrid
En la Plaza Mayor, primera convocatoria