Las convocatorias y comunicados de este blog se publican en español, inglés y francés.

Details about the vigils and the supporting documents follow in spanish, english and french.

Les convocations et les communiqués de ce blog sont aussi publiés en espagnol, anglais et français.

25/5/14

CONVOCATORIA 25 MAYO 2014: ¡NO A LA GUERRA EN UCRANIA!



English                             Français

El 26 de enero de 2014, último domingo de mes
En la Plaza Mayor (junto al caballo), a las 12 horas
Mujeres de Negro contra la guerra - Madrid
Invitan
a una concentración de negro y en silencio.

En conmemoración del 24 de mayo,
Día Internacional de la Mujer por la Paz y el Desarme

¡No a la guerra en Ucrania!

Mujeres de la Red internacional de Mujeres de Negro

Pedimos de la Comunidad Internacional más esfuerzo, anteponiendo los derechos y el futuro de la población civil, en lugar de esforzarse por alcanzar, a cualquier precio, acuerdos de intereses geoestratégicos de los estados más poderosos.

Exigimos a la Comunidad Internacional que para evitar una mayor escalada de la violencia y la guerra en Ucrania, dé apoyo fuerte y decidido a todos los Grupos de Paz de Ucrania y Rusia.

En la conmemoración del Día Internacional de la Mujer por la Paz y el Desarme, el 24 de mayo, Mujeres de Negro ponemos de relieve y denunciamos, el aumento de la militarización local, regional y mundial que se está produciendo, tanto de las conciencias cuanto de armamento.

Es inadmisible que en plena crisis en toda Europa, dediquemos más dinero a armamento.


Expulsemos la guerra y la violencia
de la historia
y de nuestras vidas



C/ San Cosme y San Damián, Nº 24, 2º
28012 – Madrid

..................................................................................




¡No a la guerra en Ucrania!

Mujeres de Negro organizarán una vigilia de negro y en silencio, el 24 de mayo de 2014 a las 13:00 horas, en la Plaza de la República de Belgrado, bajo el título ‘No a la guerra en Ucrania’.

Mujeres de Negro condenamos las acciones militares y la violencia en Ucrania cuyas víctimas aumentan cada día, como consecuencia de la política imperialista de Rusia y el creciente fascismo en Ucrania.

Pedimos de la Comunidad Internacional más esfuerzo, anteponiendo los derechos y el futuro de la población civil, garantizando su integridad sin discriminación por su origen étnico, nacionalidad o cualquier otra afiliación, en lugar de esforzarse por alcanzar, a cualquier precio, acuerdos de intereses geoestratégicos de los estados más poderosos.

Por tanto, exigimos a la Comunidad Internacional que, para evitar una mayor escalada de la violencia y la guerra en Ucrania, dé apoyo fuerte y decidido a todos los Grupos de Paz de Ucrania y Rusia y a ‘todas’ las personas que se niegan a cualquier tipo de movilización forzosa, incluida la protección de las minorías, sus derechos y libertades.

Recordamos que la política de la guerra sólo beneficia a los poderosos, a los especuladores de guerra, y a los complejos militares-industriales, que conservarán sus privilegios y su poder mediante la muerte, la destrucción y la perpetuación del odio entre comunidades. Una vez más será la población civil la perjudicada, sobre todo la más vulnerable: niños y niñas, mujeres, mayores, sin importar su nacionalidad. Incluso la que ahora es más vulnerable, la población ucraniana de origen ruso y que la Federación Rusa dice defender, excusa que el poder siempre da para justificar la invasión y el expolio cultural y económico.

En la conmemoración del Día Internacional de la Mujer por la Paz y el Desarme, el 24 de mayo, Mujeres de Negro ponemos de relieve y denunciamos, el aumento de la militarización local, regional y mundial que se está produciendo, tanto de las conciencias cuanto de armamento. Aparte de fuerzas rusas y ucranianas, observamos un aumento de la Flota de la OTAN en el Mar Negro y países limítrofes. Es inadmisible que en plena crisis en toda Europa, se dedique más dinero a armamento.

La Red Internacional de Mujeres de Negro, en el mismo día, organizará protestas en: España, Rusia, Serbia, …


Organiza y difunde la Red Internacional de Mujeres de Negro contra la guerra.


No hay comentarios: