Las convocatorias y comunicados de este blog se publican en español, inglés y francés.

Details about the vigils and the supporting documents follow in spanish, english and french.

Les convocations et les communiqués de ce blog sont aussi publiés en espagnol, anglais et français.

16/5/19

Convocatoria 26 mayo 2019: Madrid ciudad libre de comercio de armas


El 26 de mayo de 2019, último domingo de mes
En la Plaza Mayor (junto al caballo), a las 12 horas
Mujeres de Negro contra la guerra - Madrid
Invitan
a una concentración de negro y en silencio:

Madrid ciudad libre de comercio de armas

El 24 de mayo se celebra el Día Internacional de la Mujer por la Paz y el Desarme. Una fecha relevante para organizaciones como la nuestra que trabajan por conseguir un mundo más pacífico, justo y libre de violencias.

Las Mujeres de Negro de Madrid nos sentimos orgullosas de vivir en una ciudad que se involucra en la promoción de la Cultura de Convivencia y de Paz y en la defensa de los Derechos Humanos. Sin embargo, los próximos 29, 30 y 31 de mayo el IFEMA acogerá en un espacio de gestión pública la FERIA INTERNACIONAL DE LA DEFENSA (FEINDEF), una feria relacionada con la fabricación, exhibición y comercialización de armamento.

Por ello instamos a que:

♀ Que se declare a Madrid, que ya es Capital de Paz, Ciudad Libre de Comercio de Armas

Llamamos a colectivos y a personas a:

- Firmar el manifiesto de la campaña de la plataforma Desarma Madrid en contra de cualquier feria de armas:
https://desarmamadrid.wordpress.com/2018/12/11/los-mercaderes-de-la-muerte-quieren-reunirse-de-nuevo-en-madrid/

- Sumarse, el miércoles día 29/5 a las 19:30h en la calle Alcalá nº 51, a la concentración en la que estaremos para manifestar nuestro rechazo a cualquier actividad encaminada a preparar o mantener guerras, incluyendo la exhibición de material bélico, pues contribuye a legitimar la violencia como forma de resolver conflictos.

(Todo en twitter: @desarmamadrid)

Expulsemos la guerra y la violencia
de la historia
y de nuestras vidas


C/ San Cosme y San Damián, Nº 24, 2º
28012 – Madrid
..................................................................................

Madrid ciudad libre de comercio de armas

Mujeres de Negro de Madrid nos sentimos orgullosas de vivir en una ciudad que se involucra en la promoción de la Cultura de Convivencia y de Paz y en la defensa de los Derechos Humanos. En su historia reciente, la población madrileña se ha manifestado en contra de las guerras a las que nos han arrastrado los diferentes gobiernos de la nación. El empeño vecinal ha levantado monumentos contra la guerra, como el nostrolito de la plaza de Prosperidad con el lema “Aquí yace la guerra”. Incluso las instituciones locales han dado muestras de su implicación a través del Compromiso de Madrid de Ciudades de Paz que convirtió nuestra villa en Capital de Paz en 2017.

La colaboración con la fabricación, exhibición y comercialización de armamento no tiene cabida en una ciudad comprometida con la Paz. El comercio de armas ha sido señalado por su falta de transparencia y su contribución al recrudecimiento y la cronificación de conflictos armados que ocasionan crisis humanitarias en diversas partes del mundo, incluyendo violaciones de Derechos Humanos (*).

El aumento de las exportaciones españolas de material bélico está muy relacionado con la internacionalización del comercio, favorecido por ferias internacionales de armamento, algunas de ellas organizadas en Madrid. La ciudadanía madrileña, comprometida con la Paz y el respeto a los Derechos Humanos, manifestó en marzo de 2017 su rechazo a estas mortíferas ferias con motivo de la VI edición de la feria de armamento HOMSEC.
Sin embargo, lejos de desaparecer de nuestra ciudad, en 2019 se va a organizar otro de estos eventos en las instalaciones del IFEMA. En esta ocasión la FERIA INTERNACIONAL DE LA DEFENSA (FEINDEF) se celebrará los próximos 29, 30 y 31 de mayo.

Mujeres de Negro de Madrid pedimos:

Que en la ciudad de Madrid haya un compromiso responsable por impulsar el diálogo y la negociación en los conflictos, reflejando estas prioridades en la elección de actividades que reciban algún tipo de financiación municipal.

La no colaboración con eventos relacionados con el comercio de armas. Los espacios públicos deben destinarse a actividades que promuevan una Cultura de Convivencia y Paz, no a alimentar conflictos armados. Instamos a IFEMA a que no acoja ferias de armamento, empezando por la de este próximo mes de mayo de 2019 (FEINDEF).

Que se declare a Madrid, que ya es Capital de Paz, Ciudad Libre de Comercio de Armas.

Rechazamos cualquier actividad encaminada a preparar o mantener guerras, incluyendo la exhibición de material bélico, pues contribuye a legitimar la violencia como forma de resolver conflictos.

Llamamos a colectivos y a personas a sumarse a la campaña de la plataforma Desarma Madrid en contra de estas ferias de armas,

firmando el manifiesto:



y acudiendo a la concentración:

29 de mayo
a las 19:30h
en C/ Alcalá nº 51 (Alcalá - Cibeles)



(*) Dos referencias sobre comercio de armas:
Informe Centre Delàs 2015
Informe Campaña Armas Bajo Control 2018


Fotos de este día pinchando aquí


No hay comentarios: