CONVOCATORIA 28 DE SEPTIEMBRE DE 2008: ANTE LA III SEMANA DE NO-VIOLENCIA EN IRAQ


English

El 28 de septiembre de 2008, último domingo de mes
En la Plaza Mayor (junto al caballo), a las 12 horas
Mujeres de Negro contra la guerra - Madrid
Invitan
a una concentración de negro y en silencio.

Ante la
III Semana de la No-Violencia en Iraq

Manifestamos nuestro apoyo a las 150 organizaciones de la sociedad civil que trabajan por la Paz, integradas en la Red LaOnf, (“noviolencia” en árabe. La = no; Onf = violencia)

MUJERES DE NEGRO CONTRA LA GUERRA-DE MADRID

Apoyamos el trabajo de la Red LaOnf, convencidas de que la Paz posible sólo puede surgir desde el interior de la Sociedad Civil Iraquí y desde la Noviolencia. Por ello, demandamos:
al Gobierno y a la Sociedad Civil Española, apoyo para la reconstrucción de la Sociedad Civil Iraquí y sus iniciativas de Paz
a los Medios de Comunicación, visibilizar el trabajo valiente de las Organizaciones Sociales que promueven una Sociedad Iraquí Noviolenta.

Queremos hacer una llamada a la razón y a la solidaridad, una llamada a la Paz, una llamada a la lucha Noviolenta. Hay esperanza para Iraq.

Expulsemos la guerra y la violencia
de la historia
y de nuestras vidas

C/ San Cosme y San Damián, Nº 24, 2º
28012 – Madrid
..................................................................................


III Semana de la Noviolencia en Iraq

Mujeres de Negro contra la Guerra-Madrid manifestamos nuestro apoyo a 150 organizaciones de la sociedad civil que trabajan por la Paz.

Cinco años después de la invasión Iraq vive un desastre humanitario. La ocupación de los EE.UU, la violencia sectaria, la influencia de Irán y Siria, la corrupción del Gobierno Iraquí y los intereses de terceros países hacen que se mantenga el violento conflicto, siendo la población civil el blanco principal. Iraq cuenta ya con un millón de personas asesinadas, con una población desplazada o refugiada en otros países que asciende a 5 millones de personas, y con 21.000 detenidos/as por las tropas de EE.UU.

La manipulación política de la información está fomentando el estereotipo de que la Sociedad Iraquí es violenta y fundamentalista. Continuamente los Medios de Comunicación muestran la violencia sectaria, nunca otras violencias, transmitiendo la idea de que no hay esperanza para Iraq.

Sin embargo hay otra realidad esperanzadora, unas 150 Organizaciones de la Sociedad Civil de todas las Comunidades religiosas y étnicas están trabajando juntas desde la Noviolencia para construir la Paz en Iraq, integradas en la Red LaOnf, (“noviolencia” en árabe. La = no; Onf = violencia).

Durante los últimos 4 años, la Red LaOnf se ha mantenido activa en medio de la guerra y la extrema violencia, siendo vertebradora de las Semanas iraquíes de Noviolencia, cuyo objetivo es generar un proceso de concienciación de la sociedad civil iraquí a favor de la Noviolencia, así como hacer un llamamiento a la Comunidad Internacional para terminar con la ocupación.
LaOnf celebra la Tercera Semana de Noviolencia del 11 al 18 de Octubre con el apoyo de Organizaciones y Movimientos Noviolentos de la Sociedad Civil Internacional, entre otros la Asociación de Víctimas del 11S Peacefull Tomorrows (EEUU), Nova (Barcelona), Un Ponte per Bagdad (Italia).

La Semana de la Noviolencia constituye un importante testimonio de la voluntad y capacidad de un gran sector de la Sociedad Civil Iraquí de reconstruir la convivencia y rechazar pacíficamente la lógica de la guerra, desafiando a todos los grupos armados. Las organizaciones que integran LaOnf llevan a cabo actividades educativas y de sensibilización en todas las provincias de Iraq.

Mujeres de Negro contra la guerra apoyamos el trabajo de la Red LaOnf, convencidas de que la Paz posible sólo puede surgir desde el interior de la Sociedad Civil Iraquí y desde la Noviolencia.
Por ello, demandamos:

al Gobierno y a la Sociedad Civil Española, apoyo para la reconstrucción de la Sociedad Civil Iraquí y sus iniciativas de Paz.
a los Medios de Comunicación, visibilizar el trabajo valiente de las Organizaciones Sociales que promueven una Sociedad Iraquí Noviolenta.

Queremos hacer una llamada a la razón y a la solidaridad, una llamada a la Paz, una llamada a la lucha Noviolenta. Hay esperanza para Iraq.

Madrid a 28 de septiembre del 2008.


Otras entradas relacionadas:
Convocatoria del 15 de octubre de 2008
Fotos de la convocatoria del 15 de octubre de 2008
Convocatoria del 26 de octubre de 2008

Comentarios

Mujeres de Negro de Madrid

Mujeres de Negro de Madrid
En la Plaza Mayor, primera convocatoria