CONVOCATORIA 29 marzo 2020: No es una guerra, es una emergencia sanitaria


El 29 de marzo de 2020, último domingo de mes,
en vez de concentrarnos en la Plaza Mayor,
Mujeres de Negro contra la guerra - Madrid
Invitamos
a reflexionar desde casa:

No es una guerra sino una emergencia sanitaria


Píldoras antimilitaristas en época de coronavirus

Mujeres de Negro contra la guerra de Madrid queremos:

Invertir menos en gasto militar y más en educación y sanidad. Con lo que nos gastamos en un avión caza eurofighter podríamos construir dos hospitales o 25 colegios. Hay que reducir el gasto en control social y militar, reducir su deuda acumulada y reconvertir la industria militar en industrias útiles para esta nueva sociedad ¡Gastos militares para necesidades sociales!

Trabajar por una sociedad civil que sea capaz de protegerse a sí misma en una emergencia. La atención sanitaria, la limpieza, la producción y distribución de alimentos y productos de primera necesidad, la difusión de información útil y veraz, y todas las tareas de cuidados, son tareas civiles que pueden proporcionar puestos de trabajo. La sociedad civil está preparada para realizar estos trabajos sin necesidad de que utilicemos la fuerza militar ¡Gastos militares para necesidades sociales!

Fortalecer los servicios sanitarios públicos, para garantizar una atención universal de calidad. Aumentar las residencias de mayores de gestión pública, garantizando atención integral, digna y suficiente oferta de plazas. La privatización causa estragos en estas residencias, así como en centros de menores, de personas dependientes, etc. No se puede especular ni negociar con los servicios sociales necesarios para facilitar la convivencia. Los sanitarios, los educativos son fundamentales para la vida ¡Gastos militares para necesidades sociales!

Nuestro reconocimiento especial a todas las personas que están cuidando de la vida en esta emergencia sanitaria.

Expulsemos la guerra y la violencia
de la historia
y de nuestras vidas
C/ San Cosme y San Damián, Nº 24, 2º
28012 – Madrid

Comentarios

Mujeres de Negro de Madrid

Mujeres de Negro de Madrid
En la Plaza Mayor, primera convocatoria