CARTA POR LA RECONVERSIÓN DE AIRBUS PARA FABRICAR RESPIRADORES


El 31 de marzo de 2020,
Mujeres de Negro contra la guerra - Madrid
hemos hecho llegar por medios electrónicos
al Presidente el Gobierno, a la Ministra de Industria, Comercio y Turismo y al Presidente de Airbus Getafe
esta carta que ahora difundimos

..................................................................................


CARTA POR LA RECONVERSIÓN PARA FABRICAR MATERIAL SANITARIO

Sr. Presidente del Gobierno D. Pedro Sánchez Pérez-Castejón

Sra Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Dña María Reyes Maroto Illera

Presidente de Airbus Getafe, Sr. Manuel Huertas García

de Mujeres de Negro contra la guerra de Madrid
C/ San Cosme y San Damián, Nº 24, 2º
28012 – Madrid
mdnmadrid@mujerpalabra.net

Señor Presidente, Señora Ministra y Señor Huertas

En primer lugar, Mujeres de Negro queremos unir nuestro dolor y preocupación a los que tienen ustedes por la situación que vive nuestro país, junto a otros, en la pandemia del COVID-19.

En esta carta queremos centrarnos en la realidad acuciante y de extrema emergencia como es la necesidad de respiradores para que muchos enfermos puedan (o podamos) resistir y recuperarse del cuadro respiratorio que produce el COVID-19 en muchas, demasiadas, personas.

Por medio de esta pedimos de forma encarecida la reconversión inmediata de la empresa Airbus ubicada en Getafe en industria de fabricación de respiradores y otro material sanitario imprescindible en estos momentos tan especiales en las Unidades de Vigilancia Intensiva de los Hospitales.
Según noticias de primeros de marzo, en la citada empresa de Getafe se iba a dejar de fabricar el avión A380 y 3000 personas irían a la calle de forma inminente. Se desperdiciaría así una tecnología que es muy cercana al aparataje sanitario. Aunque no somos expertas en la materia, los recientes precedentes de industrias automovilísticas que han rediseñado su actividad para fabricar respiradores, dan muestras de la capacidad potencial de las reconversiones.

Mujeres de Negro pedimos que, de forma urgente y utilizando toda esa tecnología y a las 3000 personas que ven su puesto de trabajo en el aire, se empiece YA a fabricar respiradores, monitores, equipos de perfusión, etc., tan necesarios en estos momentos en nuestros hospitales, así como en hospitales de todo el mundo. Trabajo que se ha de realizar con la total seguridad para los trabajadores.

También pedimos que de forma progresiva se empiece a reconvertir la industria de guerra de Airbus en industria civil, empezando por la sanitaria.

Son peticiones que hacemos desde la necesidad real y vital de nuestra sociedad y que, si no se tienen en cuenta, pediríamos que por favor nos expliquen a nosotras y a la ciudadanía, por qué no se lleva a cabo.

Atentamente,
Mujeres de Negro de Madrid contra la guerra



Comentarios

Mujeres de Negro de Madrid

Mujeres de Negro de Madrid
En la Plaza Mayor, primera convocatoria