CONVOCATORIA 31 DE OCTUBRE DE 2010: DECIMOS NO AL RACISMO Y LA XENOFOBIA

English

El último domingo de mes
En la Plaza Mayor (junto al caballo), a las 12 horas
Mujeres de Negro
Invita
a una concentración de negro y en silencio
EL 31 DE OCTUBRE DEL 2010
NO al racismo y la xenofobia

MUJERES DE NEGRO DE MADRID CONTRA LA GUERRA
Invitamos a la ciudadanía:
· A una reflexión personal sobre las actitudes y prejuicios hacia la inmigración, así como al rechazo de su utilización política y electoral.
Instamos al Gobierno Español e Instituciones Públicas:
· A que adopten con urgencia una legislación nacional contra el racismo y la xenofobia.


Expulsemos la guerra y la violencia
de la Historia
y de nuestras vidas


C/ San Cosme y San Damián, Nº 24, 2º
28012 - Madrid

..................................................................................


Mujeres de Negro decimos No al racismo y la xenofobia

L@s Defensoras/es del Pueblo europe@s, reunid@s en Barcelona del 3 al 6 de octubre pasado, han informado sobre el aumento de la xenofobia en Europa a causa de la crisis, y han llamado a proteger los derechos de las personas más vulnerables. También han alertado del crecimiento de la islamofobia, y de la discriminación de grupos minoritarios como los gitanos.

Europa sufre un debilitamiento de su cultura de valores democráticos que, en algunos lugares, está dando lugar a vulneraciones de los Derechos Humanos.

Entre los episodios más recientes, la decisión de Italia de convertir en delincuentes a los “sin papeles”; el cierre de fronteras de Gran Bretaña; o la expulsión de Gitanos rumanos en Francia. Todo ello generado por un discurso polïtico que vincula inmigración con delincuencia.

Las expulsiones de Gitanos pueden reforzar los prejuicios hacia este grupo étnico, que ya es uno de los más discriminados en la UE, así como hacia l@s personas inmigradas. En este sentido ENAR, Red Europea contra el Racismo, ha abogado por una estrategia europea global para la inclusión de los Gitanos, que garantice que sean protegidos contra las discriminaciones, que tengan un igual acceso a la Educación, al Empleo, a los servicios de Salud y a la Vivienda, así como la posibilidad de participar en la vida cívica y económica de sus países.

Este aumento de la violencia racista va acompañado de una nueva tendencia que constituye una grave amenaza contra la Democracia y los Derechos Humanos: La utilización política del racismo y su legitimación intelectual, debidas sobre todo a la influencia de las plataformas racistas y xenófobas en los programas políticos de partidos democráticos, así como al interés de éstos por ganar votos, que posteriormente darán lugar a leyes discriminatorias.

Mujeres de Negro invitamos a la ciudadanía:
· A una reflexión personal sobre las actitudes y prejuicios en relación a la inmigración, para poder vivir en la diversidad humana.
· Al rechazo de la aceptación del racismo y la xenofobia como algo normal.
· Al rechazo de su utilización política y electoral
Instamos al Gobierno Español e Instituciones Públicas:
· A que adopten con urgencia una legislación nacional contra el racismo y la xenofobia, como se indica en la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial.
· Que hagan frente, por medio de la Educación, la Investigación y la Información, a las ideas, conceptos e imágenes que inciten al racismo y la xenofobia, o justifiquen estos fenómenos.

Comentarios

Mujeres de Negro de Madrid

Mujeres de Negro de Madrid
En la Plaza Mayor, primera convocatoria