CONVOCATORIA 30 JUNIO 2013: Qué queremos defender


English                             Français

El 30 de Junio de 2013, último domingo de mes
En la Plaza Mayor (junto al caballo), a las 12 horas
Mujeres de Negro contra la guerra - Madrid
Invitan
a una concentración de negro y en silencio.

Decimos que el ejército no defiende lo que nosotras sí queremos defender

Mujeres de Negro contra la guerra de Madrid


Queremos y defendemos una sociedad en la que el Estado proporcione las condiciones para que todas las personas tengamos los mismos derechos y oportunidades.

Pedimos que:

El gasto militar se destine a gastos sociales: educación, sanidad, vivienda social, justicia, cultura, cooperación solidaria, desarrollo...

Desaparezca la impunidad y devuelvan todo lo robado.

Queremos que la respuesta de la sociedad continúe siendo noviolenta para que todas y cada una de las personas salgamos reforzadas de esta crisis.

LOS GOBERNANTES NO ACTÚAN EN NUESTRO NOMBRE y SÍ SE PUEDE



Expulsemos la guerra y la violencia
de la historia
y de nuestras vidas


C/ San Cosme y San Damián, Nº 24, 2º
28012 – Madrid
..................................................................................


¿Qué queremos defender?

Mujeres de Negro de Madrid consideramos que el ejército como institución (distinguimos al militar de la persona) no defiende lo que nosotras queremos defender. Queremos y defendemos una sociedad en la que el Estado proporcione las condiciones para que todas las personas tengamos los mismos derechos y oportunidades.

Vivimos una crisis económica en la que los gobernantes desarrollan políticas que protegen a los responsables de la crisis y cargan sus consecuencias en la ciudadanía; arropan a las estructuras financieras y protegen a las grandes empresas que, en la actualidad, continúan con ganancias mientras la situación laboral es cada vez más precaria y aumenta la pobreza. Quieren que las estructuras del Estado sean arcas de hacer de dinero para unos pocos y privatizan la educación, la sanidad, la justicia... Recortan derechos sociales conseguidos a lo largo de los años, como los derechos laborales o el aborto, y dan más poder a la Iglesia Católica; han despilfarrado nuestros recursos con una mala gestión a la vez que han favorecido la creación de redes corruptas. Redes que han usurpado grandes cantidades de dinero, impunemente, sin devolver lo robado.

El 15M hace dos años sacó la indignación a la calle, tomó las plazas y las convirtió en ágoras. Asambleas que se han repetido en los hospitales, en las universidades, en las que se han puesto en común sentimientos, análisis y alternativas de forma noviolenta. Estrategia por la que todas las personas, desde ancian@s a niñ@s, hemos podido participar en los debates, manifestaciones o encierros. Al escuchar, nos hemos respetado y aprendido unos de otros; hemos sido más imaginativos y al unir esfuerzos, hemos demostrado que no nos engañan, que sí se puede hacer de otra forma. Actividades que nos empoderan y nos hacen partícipes de nuestro presente y futuro, que nos ayudan a vencer el miedo y la desesperación y evitan que nos sintamos culpables de nuestra precariedad.

Sabemos que las respuestas violentas favorecen y refuerzan al que tiene el poder y la fuerza de las armas y que siempre pierde la sociedad civil, las personas más débiles.



Mujeres de negro hemos participado y continuaremos participando:

♀ En acciones noviolentas contra desahucios de viviendas, en defensa de la escuela pública, de la sanidad pública universal y de calidad; en los escraches a entidades bancarias o a políticos; contra la reforma laboral; contra la criminalización de las personas indocumentadas; en la Objeción Fiscal al gasto militar...

♀ En la denuncia de la militarización social a la que estamos sometidos.

♀ En la denuncia del gasto militar español, que asciende a 18.000 millones de euros.


Pedimos que:

♀ Desaparezca la impunidad y devuelvan todo lo robado.

♀ El gasto militar se destine a gastos sociales: educación, sanidad, vivienda social, justicia, cultura, cooperación solidaria, desarrollo...


Queremos que la respuesta de la sociedad continúe siendo noviolenta para que todas y cada una de las personas salgamos reforzadas de esta crisis.


Sabemos que lo destruido en años no se puede rehacer en un momento, pero decimos a los gobernantes que no están defendiendo nuestros intereses, sino los de quienes han provocado la crisis,

que NO ACTÚAN EN NUESTRO NOMBRE
y que SÍ SE PUEDE



Comentarios

Mujeres de Negro de Madrid

Mujeres de Negro de Madrid
En la Plaza Mayor, primera convocatoria