CONVOCATORIA 27 febrero 2022: No queremos una guerra en Ucrania



Crisis en Ucrania
Mario que suele participar en nuestras acciones 
 







El 27 de febrero de 2022, último domingo de mes
Mujeres de Negro contra la guerra - Madrid
Invitan a una concentración de negro y en silecio:


No queremos una guerra en Ucrania
Por la gestión pacífica del conflicto


Mujeres de Negro contra la guerra de Madrid:
♀ Creemos que una política basada en promover la idea de que la guerra es una salida válida a un conflicto es inmoral, irresponsable y criminal.
♀ Apoyamos a los grupos pacifistas que en Rusia y Ucrania trabajan para denunciar la situación, señalando el discurso de odio y proclamando su apuesta por la salida pacífica del conflicto.
♀ Denunciamos la actuación de la Unión Europea, más preocupada por asegurar el suministro de gas barato a los países de la Europa occidental que de garantizar la seguridad de la población civil ucraniana.
♀ Exigimos a nuestro Gobierno que abandone la OTAN y todo tipo de estructura militar internacional, y que por tanto impida el desarrollo de la cumbre de la OTAN que tendrá lugar en Madrid los días 29 y 30 de junio.


Expulsemos la guerra y la violencia
de la historia
y de nuestras vidas

C/ San Cosme y San Damián, Nº 24, 2º
28012 – Madrid

.................................................................................................................................................

Crisis en Ucrania

En las últimas semanas ha tomado fuerza la posibilidad de que Rusia entre en Ucrania. Parece ser que hay reclutamiento de mercenarios en Rusia y transferencia de combustible y equipo militar al territorio de las regiones de Donetsk y Lugansk de Ucrania. En respuesta, Ucrania se está armando y la OTAN está enviando fuerzas adicionales a Europa del Este. A pesar de los intentos de negociación, la tensión no para de crecer, y por ahora no se vislumbra una salida diplomática de la crisis. Esto está dejando a la población civil ucraniana en una situación delicada, en medio de una política de acusaciones cruzadas e intereses económicos.

Por otro lado, la ciudadanía rusa se está convirtiendo en rehén de la política exterior de su gobierno. No solo vive en la incertidumbre de si comenzará una guerra, sino que también sufre un fuerte aumento de los precios y una caída de la moneda nacional. Sin embargo no hay discusión pública, sólo se presenta un punto de vista en la televisión estatal, y ese es el punto de vista de los partidarios de la guerra. Desde allí se escuchan amenazas militares directas, se destila agresividad y odio hacia Ucrania, América y los países occidentales. Pero lo más peligroso es que la guerra se presenta como un curso aceptable e inevitable de los acontecimientos. Es un intento de engañar y corromper al pueblo, imponerle la idea de una guerra justa con Occidente en lugar de desarrollar el país y elevar el nivel de vida de sus ciudadanos.

Mientras tanto, se desvía la atención sobre la represión del gobierno ruso hacia los medios de comunicación disidentes y las ONG independientes como Memorial International.

Mujeres de Negro contra la guerra:

Creemos que una política basada en promover la idea de que la guerra es una salida válida a un conflicto es inmoral, irresponsable y criminal.

Apoyamos a los grupos pacifistas que en Rusia y Ucrania trabajan para denunciar la situación, señalando el discurso de odio y proclamando su apuesta por la salida pacífica del conflicto.

Denunciamos la actuación de la Unión Europea, más preocupada por asegurar el suministro de gas barato a los países de la Europa occidental que de garantizar la seguridad de la población civil ucraniana.

Exigimos a nuestro Gobierno que abandone la OTAN y todo tipo de estructura militar internacional, y que por tanto impida el desarrollo de la cumbre de la OTAN que tendrá lugar en Madrid los días 29 y 30 de junio.




Comentarios

Mujeres de Negro de Madrid

Mujeres de Negro de Madrid
En la Plaza Mayor, primera convocatoria