CONVOCATORIA 30 Abril 2023: CRISIS CLIMÁTICA Y GASTO MILITAR

English

El 30 de abril de 2023
En la Plaza Mayor (junto al caballo), a las 12 horas
Mujeres de Negro contra la guerra - Madrid
Invitan a una concentración de negro y en silencio:


CRISIS CLIMÁTICA Y GASTO MILITAR

Mujeres de Negro de Madrid pedimos a nuestro gobierno que:

♀ Busque soluciones para la reconversión de las fábricas de armamento españolas en otras industrias benéficas para la población y el medio ambiente.

♀ Rebaje paulatinamente los presupuestos de defensa y vaya reduciendo los efectivos militares españoles hasta su completa desaparición e invierta medidas para paliar la crisis climática.

♀ Tome medidas efectivas y a largo plazo contra la crisis climática.

♀ Proteja, coopere y potencie a todos los colectivos que de-fendemos el medio ambiente, rechazamos los ejércitos y las guerras y defendemos la paz.

♀ A todos los gobiernos que garanticen la seguridad y la sa-lud de las personas y del Planeta.


Expulsemos la guerra y la violencia
de la historia
y de nuestras vidas.

C/ San Cosme y San Damián, Nº 24, 2º
28012 – Madrid



.................................................................................................................................................

CRISIS CLIMÁTICA Y GASTO MILITAR

Estamos en periodo de hacer la declaración de la Renta, y es el momento de volver a hablar de en qué se gastan nuestros impuestos. Se nos dice que el presupuesto militar español debe ascender al 2%, porque así nos lo exige la OTAN. Eso supondría aumentar el gasto militar tanto como todo lo que se destinó a protección medioambiental en 2020.

El presupuesto militar en España no ha dejado de subir desde los años 90, y aun nadie ha visto cómo revierte este presupuesto en el bien común. Sin embargo, la crisis climática cada vez es más preocupante y sus consecuencias más palpables: por ejemplo, se prevé que con el aumento global de temperatura la cosecha de olivo se podría reducir hasta en un 20%, y este año, debido a la sequía se perderá prácticamente la totalidad de la cosecha de cereal.

La población mundial está cada vez más sensibilizada con el grado de destrucción que nuestra civilización está provocando en el Planeta. Además, en la mayoría de conflictos armados subyacen intereses por los recursos y las materias primas (el agua, el petróleo,etc). Queremos denunciar hoy el alto grado de contaminación y de destrucción del entorno que los ejércitos y las guerras provocan en el mundo.

Ante estos datos, creemos que la verdadera necesidad está en destinar el presupuesto militar a tomar medidas efectivas para paliar la crisis climática y garantizar un futuro vivible a las nuevas generaciones.

Nos consideramos ecofeministas y apoyamos a todos los grupos de la sociedad civil que en el mundo defienden el medio ambiente frente a la mortífera acción de los ejércitos y las guerras.

Mujeres de Negro contra la Guerra de Madrid exigimos a nuestro gobierno que:

Busque soluciones para la reconversión de las fábricas de armamento españolas en otras industrias benéficas para la población y el medio ambiente.

Rebaje paulatinamente los presupuestos de defensa y vaya reduciendo los efectivos militares españoles hasta su completa desaparición e invierta medidas para paliar la crisis climática.

Tome medidas efectivas y a largo plazo contra la crisis climática.

Proteja, coopere y potencie a todos los colectivos que de-fendemos el medio ambiente, rechazamos los ejércitos y las guerras y defendemos la paz.

A todos los gobiernos que garanticen la seguridad y la sa-lud de las personas y del Planeta.

Invitamos a la sociedad civil a sumarse a las alternativas de consumo responsable que fomentan relaciones más justas y ecológicas y a oponerse al gasto militar haciendo Objeción Fiscal a los Gastos Militares.

Defendemos la vida frente a los intereses económicos y militaristas.

“Vos tenés la bala... Yo la palabra... La bala muere al detonarse... La palabra vive al replicarse”, Berta Cáceres

Comentarios

Mujeres de Negro de Madrid

Mujeres de Negro de Madrid
En la Plaza Mayor, primera convocatoria