LA PAZ Y EL DESARME, UNA PROPUESTA FEMINISTA

LA PAZ Y EL DESARME, UNA PROPUESTA FEMINISTA

Durante estos días y como viene siendo habitual cada dos años, se está celebrando en Madrid la Feria Internacional de Defensa y Seguridad (FEINDEF) lo que viene a ser la feria de la industria de armamentística.

La FEINDEF está orientada a generar oportunidades de lucro para esta industria. En ella se promueve la venta de armas incluso a países en conflicto, lo que supone fomentar el negocio que sostiene los enfrentamientos armados con sus consecuencias de destrucción y muerte.

Como feministas, nos solidarizamos con todas las personas afectadas por la militarización social y la guerra en cualquier territorio, y nos oponemos rotundamente a esta Feria de Armas, así como a todo negocio armamentístico y de promoción del gasto militar y la guerra.

La lógica de la guerra y sus negocios son absolutamente contrarios a los principios del feminismo. La violencia que genera recae con dureza sobre las personas más vulnerables y muestra en el cuerpo de las mujeres su cara más agresiva y machista. Los conflictos bélicos suponen una de las formas más brutales en las que se expresa el Patriarcado.

Condenamos el apoyo institucional a la FEINDEF, que viene dado por el Ministerio de Defensa y su celebración en el espacio de IFEMA, un espacio público gestionado por el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. El negocio sustentado en la compra y acumulación de armamento y que se fomenta en esta Feria, no solo va en contra de la paz sino que enriquece a la industria armamentística desviando recursos públicos hacia ella en detrimento de los gastos sociales. Los recursos públicos aquí empleados aumentan las desigualdades sociales y el empobrecimiento de la mayoría de la población. Nosotras defendemos que los recursos económicos públicos deben emplearse en aumentar servicios como la sanidad, la educación, vivienda…

La guerra destruye, somete y polariza a la población militarizando la sociedad y generando una infinita espiral de violencia y sufrimiento. Y la guerra empieza en el negocio de las armas que supone la FEINDEF. Los acuerdos y negocios de esta feria, son el horror y sufrimiento de mañana. Por eso, como feministas decimos:

NO a la FEINDEF. FUERA LOS SEÑORES DE LA GUERRA

Y apoyamos la concentración de este viernes 19 de mayo, a las 19h, frente al Cuartel General del Ejército.

LA GUERRA EMPIEZA AQUÍ, PARÉMOSLA AQUÍ.





Comentarios

Mujeres de Negro de Madrid

Mujeres de Negro de Madrid
En la Plaza Mayor, primera convocatoria