CONVOCATORIA 24 septiembre 2023: Construyamos una Europa social


English

El 24 de septiembre de 2023, último domingo de mes
En la Plaza Mayor (junto al caballo), a las 12 horas
Mujeres de Negro contra la guerra - Madrid
Invitan a una concentración de negro y en silencio:



Construyamos una Europa social


Mujeres de Negro exigimos:

♀ Políticas de seguridad que realmente garanticen la seguridad humana: desde el acceso justo a recursos básicos, hasta políticas decididas para hacer frente a la emergencia climática.

♀ Eliminación del gasto militar.

♀ Políticas migratorias humanitarias que faciliten las solicitudes de asilo y que permitan acoger a las personas migrantes de forma digna.

FRENTE A LA EUROPA DEL CAPITAL, JUSTICIA ECOSOCIAL

Expulsemos la guerra y la violencia
de la historia
y de nuestras vidas.

C/ San Cosme y San Damián, Nº 24, 2º
28012 – Madrid



.................................................................................................................................................

Construyamos una Europa social


El Gobierno de España asumió el 1 de julio la presidencia rotatoria del Consejo de la Unión Europea y durante estos seis meses están teniendo lugar cumbres de los ministros de distintas áreas. Los días 5 y 6 de octubre es el turno de los Jefes de Estado y de Gobierno, que se reunirán en Granada en la “Cumbre de la Alhambra”.

Frente a estas reuniones gubernamentales, multitud de colectivos sociales, vecinales, sindicales y políticos participarán en la Cumbre Social Granada 2023, en la que se llevarán a cabo todo tipo de actividades y movilizaciones para manifestar que otra Europa es posible y que existen otros modelos sociales.

Mujeres de Negro queremos denunciar que la UE, hace gala de la defensa de los Derechos Humanos, de la Paz y de la Diplomacia como forma de gestionar las relaciones internacionales, y sin embargo en la práctica lleva a cabo unas políticas securitarias genocidas en la frontera sur, y en la guerra en Ucrania no deja de echar leña al fuego a base de su contribución con armas al conflicto a través del mal llamado “Fondo Europeo para la Paz”.

Por ello denunciamos:

Las políticas securitarias de la Unión Europea que, lejos de sostener la verdadera seguridad de las personas (salud, vivienda, condiciones de vida dignas, tránsito seguro para las personas migrantes), se centra en el cierre de fronteras, la militarización y el control social.

La política exterior, basada en garantizar el expolio por parte de las empresas europeas de países emprobrecidos poseedores de grandes recursos naturales, cerrando las fronteras aun a costa de vidas humanas en el Mediterráneo y pactar con terceros países el control los flujos migratorios.

El peso del lobby de la industria armamentística, que acapara y parasita recursos que los países de la UE deberían dedicar a fines sociales.

y exigimos:

Políticas de seguridad que realmente garanticen la seguridad humana: desde el acceso justo a recursos básicos, hasta políticas decididas para hacer frente a la emergencia climática.

Eliminación del gasto militar.

Políticas migratorias humanitarias que faciliten las solicitudes de asilo y que permitan acoger a las personas migrantes de forma digna.

FRENTE A LA EUROPA DEL CAPITAL, JUSTICIA ECOSOCIAL







Comentarios

Mujeres de Negro de Madrid

Mujeres de Negro de Madrid
En la Plaza Mayor, primera convocatoria