CONVOCATORIA 28 DE MARZO DE 2010: ANTE LA PRESIDENCIA ESPAÑOLA DE LA UNIÓN EUROPEA


English                 Française

El último domingo de mes
n la Plaza Mayor (junto al caballo), a las 12 horas
Mujeres de Negro
Invita
a una concentración de negro y en silencio.
EL 28 De Marzo del 2010

ANTE la PRESIDENCIA ESPAÑOLA DE LA UNIÓN EUROPEA

MUJERES DE NEGRO DE MADRID CONTRA LA GUERRA

· Nos preocupa la situación de los Derechos Humanos en el mundo.

· Pensamos que promover e implementar éstos a nivel local y global es la mejor herencia que podemos dejar a las generaciones venideras

Sr. Presidente: Como en otras ocasiones nos dirigimos a ustedes para llevarles nuestro clamor ante vulneraciones flagrantes de los Derechos Humanos en lugares que observamos de cerca como MdN.


Expulsemos la guerra y la violencia
de la historia
y de nuestras vidas


C/ San Cosme y San Damián, Nº 24, 2º
28012 - Madrid

..................................................................................


Sr. Presidente del Gobierno, Sra Vicepresidenta, Sr Ministro de Asuntos Exteriores:

A Mujeres de Negro nos preocupa la situación de los Derechos Humanos en el mundo.
Consideramos que promover e implementar éstos a nivel local y global es la mejor herencia que podemos dejar a las generaciones venideras. La realidad demuestra que son violados sistemáticamente por doquier. Como en otras ocasiones nos dirigimos a ustedes para llevarles nuestro clamor ante vulneraciones flagrantes de los Derechos Humanos en lugares que observamos de cerca como MdN.
En el ecuador de la Presidencia Española de la Unión Europea les hacemos llegar nuestras consideraciones y peticiones:

Afganistán: una guerra que ustedes no reconocen como tal, en la que está interviniendo el ejército español.
Sr. Rodríguez Zapatero: Le pedimos que retire las tropas españolas de Afganistán y participe en la búsqueda de otras vías de cooperación con los sectores sociales afganos implicados en la reconstrucción del país. En Afganistán también tendrán que buscar el camino para que la ley de “Reconciliación Nacional” (que garantiza inmunidad por los crímenes de guerra cometidos durante los pasados 30 años) quede derogada.

Colombia: Desde la llegada a la Presidencia del Gobierno del Sr. Álvaro Uribe, la violación de los Derechos Humanos ha sido una constante. La implicación u omisión del ejército en asesinatos está demostrada en algunos procesos judiciales.
Sr. Zapatero, a Mujeres de Negro nos hubiera gustado que la política de violación de Derechos Humanos del Sr. Uribe no hubiera recibido el visto bueno de su Gobierno. Nos gustaría que cambiara su actitud en el tiempo que resta de Presidencia de la Unión Europea y de legislatura.

Palestina e Israel: Consideramos que Israel incumple las Resoluciones de la ONU, y lo refuerza con cada violación impune de los Derechos Humanos, con la aquiescencia de los Organismos Internacionales, incluida la Unión Europea.
Sr. Zapatero: El 10 de marzo el Parlamento Europeo hizo suyo el Informe Goldstone. Pedimos que no quede en una declaración simbólica, y que en el tiempo que resta de Presidencia use las medidas diplomáticas de presión a Israel, para poner fin a la ocupación y garantizar el trabajo de los movimientos civiles por la paz.

Rusia, Chechenia y Repúblicas Caucásicas: La política de la Unión Europea ha sido la de mirar para otro lado en lo referente a los Derechos Humanos. Nuestra compañera Natalia Estemirova fue asesinada en julio de 2009, y su Organización de Derechos Humanos “Memorial”, tuvo que abandonar Grozni por el peligro de que asesinaran a otros integrantes.
Sr. Rodríguez Zapatero, pedimos que la Unión Europea se implique para que no quede impune el asesinato de Estemirova. Asimismo solicitamos un compromiso de apoyo claro a l@s defensor@s de los Derechos Humanos en todo el territorio.

Serbia: La situación en Serbia sigue siendo difícil para l@s defensor@s de los Derechos Humanos y las activistas de paz que luchan contra la impunidad y por la verdad sobre las víctimas de la guerra. También es muy vulnerable la situación de los gays y lesbianas y de la comunidad gitana. Sr Zapatero, pedimos su compromiso con l@s activistas que trabajan contra la impunidad de la guerra, para que puedan manifestarse libremente. También pedimos apoyo para que el Gobierno de Serbia declare oficialmente el 11 de julio "Día del Genocidio de Srbrenica".

Mujeres de Negro de Madrid mantenemos nuestro compromiso con la defensa e implementación de los Derechos Humanos. Lamentamos una vez más que en España se haya suprimido la posibilidad de Justicia Universal durante la presente legislatura.

Comentarios

Mujeres de Negro de Madrid

Mujeres de Negro de Madrid
En la Plaza Mayor, primera convocatoria