CONVOCATORIA 24 Febrero 2019: 8 de marzo = Huelga Feminista


English

El 24 de febrero de 2019, último domingo de mes
En la Plaza Mayor (junto al caballo), a las 12 horas
Mujeres de Negro contra la guerra - Madrid
Invitan
a una concentración de negro y en silencio:

8 de marzo = Huelga Feminista

El próximo 8 de marzo las mujeres convocamos a la segunda Huelga Feminista.

Una huelga laboral, de consumo, de cuidados, de educación y de participación social.

Para que las mujeres se sientan libres de violencias y de miedos.

Para acabar con la violación como arma de guerra.

Por una acogida digna a las personas migrantes, especialmente mujeres y niñas.

Por una economía centrada en la vida y no en la explotación y la guerra.

Por la sororidad y el cuidado del planeta.

¡Ni un paso atrás!

Si nosotras paramos, se para el mundo



Expulsemos la guerra y la violencia
de la historia
y de nuestras vidas

C/ San Cosme y San Damián, Nº 24, 2º
28012 – Madrid
............................................................................................................................................................................


El próximo 8 de marzo las mujeres haremos la segunda Huelga Feminista. No es sólo una huelga laboral, sino también de consumo, de cuidados, de educación y de participación social. Una huelga que pretende incidir en todos los espacios vitales para señalar simbólicamente que si nosotras paramos, se para el mundo.

A quienes quieren devolvernos a las cavernas del patriarcado, les diremos que ni un paso atrás. El camino hacia la igualdad aún no ha terminado, queda mucho por hacer y seguimos adelante. Porque los derechos de las mujeres tienen repercusión en toda la sociedad, no retrocederemos ni un palmo.

Llamamos a la Huelga Feminista

Porque:

Queremos una sociedad sin violencia y sin miedos.

Reclamamos la dignidad de la vida de las mujeres: sin maltrato, vejaciones, humillaciones, trato inhumano o violencia psicológica.

El cuerpo de la mujer no es un campo de batalla, debemos acabar de una vez con la violación como arma de guerra.

Porque se reconozca a las mujeres como protagonistas de la vida social y política.

Reclamamos que se atienda a los colectivos más vulnerables, como las mujeres y niñas migrantes, principales víctimas civiles en los conflictos armados.

Demandamos una acogida digna para las personas migrantes, con protección internacional, sin centros de internamiento, devoluciones ilegales o redadas intimidatorias.

Rechazamos las guerras y la materia que las alimenta. Refutamos la idea de que la pertenencia de las mujeres a las fuerzas armadas sea un modelo de igualdad válido, porque las mujeres no queremos una igualdad construida desde el patriarcado.

La economía que sustenta la defensa armada es incompatible con la economía centrada en la vida. La economía que precariza y esclaviza a las mujeres migradas es incompatible con la dignidad.

Deseamos construir un modelo diferente de seguridad: el cuidado del planeta y de los seres que lo habitan. Porque somos diversas, queremos proteger la diversidad.

La sororidad hará saltar las fronteras de los Estados, las discriminaciones étnicas y la opresión de las religiones sobre las mujeres.

"No olvidéis jamás que bastará una crisis política o económica o religiosa para que los derechos de las mujeres vuelvan a ser cuestionados. Esos derechos nunca se dan por adquiridos. Debéis permanecer vigilantes durante toda vuestra vida."
Simone de Beauvoir


Comentarios

Mujeres de Negro de Madrid

Mujeres de Negro de Madrid
En la Plaza Mayor, primera convocatoria