CONVOCATORIA 30 junio 2019: Defendamos el medio ambiente. Fuera ejércitos y guerras


English

El 30 de junio de 2019, último domingo de mes
En la Plaza Mayor (junto al caballo), a las 12 horas
Mujeres de Negro contra la guerra - Madrid
Invitan
a una concentración de negro y en silencio:

Defendamos el medio ambiente.
Fuera ejércitos y guerras

El día 5 de junio se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente. Mujeres de Negro contra la guerra de Madrid, como ecofeministas apoyamos a la sociedad civil que defiende el Planeta de la explotación y de la mortífera acción de los ejércitos y las guerras.

♀ Las mujeres latinoamericanas e indígenas que se enfrentan por igual a la deforestación y la contaminación que a las balas.

♀ Las organizaciones de Irak, Irán, Turquía y Siria que han defendido los ríos Tigris y Eúfrates todos estos últimos años de guerras en Oriente Medio.


Mujeres de Negro contra la guerra de Madrid exigimos a nuestro gobierno que:

♀ Rebaje paulatinamente los presupuestos de defensa y vaya reduciendo los efectivos militares españoles hasta su completa desaparición e invierta en industria sostenible.

♀ Proteja, coopere y potencie a todos los colectivos que defendemos el medio ambiente, rechazamos los ejércitos y las guerras y defendemos la paz.

♀ A todos los gobiernos que garanticen la seguridad y la salud de las personas y del Planeta.


Expulsemos la guerra y la violencia
de la historia
y de nuestras vidas

C/ San Cosme y San Damián, Nº 24, 2º
28012 – Madrid
............................................................................................................................................................................


Defendamos el medio ambiente.
Fuera ejércitos y guerras


El día 5 de junio se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente. La población mundial está cada vez más sensibilizada con el grado de destrucción que nuestra civilización está provocando en el Planeta. Mujeres de Negro contra la guerra de Madrid queremos denunciar hoy el alto grado de contaminación y de destrucción del entorno que los ejércitos y las guerras provocan en el mundo.

En el origen de la mayoría de los conflictos armados subyacen objetivos relacionados con la explotación de recursos naturales. Es imposible obviar la conquista del agua en el caso de la ocupación de Palestina; o de la invasión de Irak, en la que se llegó a usar como arma de combate la contaminación de los ríos; o el control estratégico de los recursos hídricos en Siria, donde la guerra ha aniquilado la agricultura.

Los ejércitos son exagerados consumidores de combustibles fósiles. El objetivo principal de la mayoría de las intervenciones militares de las últimas décadas ha sido asegurar el suministro y el transporte de estos combustibles. No es casualidad que una de las regiones más castigadas sea Oriente Medio.

Los efectos de las armas incluyen también la deforestación, la desaparición de especies animales y las deformaciones genéticas. Entre 50 y 100 millones de animales son utilizados cada año en experimentos científicos con fines bélicos. Las radiaciones de armamento y pruebas nucleares muestran sus consecuencias en el aumento de enfermedades cancerígenas y cambios genéticos. Todo esto provoca la reducción de la biodiversidad y la alteración de los ecosistemas. Asimismo, la contaminación del aire, la tierra y el agua por armamento químico, biológico y nuclear tiene graves consecuencias en la salud y el equilibrio del Planeta.

Mujeres de Negro contra la guerra de Madrid nos consideramos ecofeministas y apoyamos a todos los grupos de la sociedad civil que en el mundo defienden el medio ambiente frente a la mortífera acción de los ejércitos y las guerras, por ejemplo:

Las mujeres latinoamericanas e indígenas que se enfrentan por igual a la deforestación y la contaminación que a las balas.

Las organizaciones de Irak, Irán, Turquía y Siria que han defendido los ríos Tigris y Eúfrates todos estos últimos años de guerras en Oriente Medio.

Mujeres de Negro contra la guerra de Madrid exigimos a nuestro gobierno que:

Busque soluciones para la reconversión de las fábricas de armamento españolas en otras industrias benéficas para la población y el medio ambiente.

Rebaje paulatinamente los presupuestos de defensa y vaya reduciendo los efectivos militares españoles hasta su completa desaparición e invierta en industria sostenible.

Proteja, coopere y potencie a todos los colectivos que defendemos el medio ambiente, rechazamos los ejércitos y las guerras y defendemos la paz.

A todos los gobiernos que garanticen la seguridad y la salud de las personas y del Planeta.

Invitamos a la sociedad civil a sumarse a las alternativas de consumo responsable que fomentan relaciones más justas y ecológicas (grupos de consumo, banca ética, cooperativas eléctricas, etc).

Defendemos la vida frente a los intereses económicos y militaristas.

“Vos tenés la bala… Yo la palabra… La bala muere al detonarse… La palabra vive al replicarse”
Berta Cáceres


Comentarios

Mujeres de Negro de Madrid

Mujeres de Negro de Madrid
En la Plaza Mayor, primera convocatoria