CONVOCATORIA 29 Septiembre 2019: Rebelión frente a la emergencia climática


El 29 de septiembre de 2019, último domingo de mes
En la Plaza Mayor (junto al caballo), a las 12 horas
Mujeres de Negro contra la guerra - Madrid
Invitan
a una concentración de negro y en silencio:

Rebelión frente a la emergencia climática

Frente a la emergencia climática que afrontamos, Mujeres de Negro contra la Guerra:

♀ Apoyamos la actividad que llevan a cabo las organizaciones sociales para exigir acciones urgentes en torno a la emergencia climática que estamos viviendo.

♀ Animamos a la gente a sumarse a las movilizaciones, y a modificar sus hábitos de vida y consumo para vivir de forma más sostenible y respetuosa con el entorno natural y con la propia comunidad.

♀ Exigimos a los gobiernos que tomen medidas drásticas y urgentes y dejen de poner las ganancias de las grandes empresas por delante del bienestar o el futuro de la población y la sostenibilidad de la vida en la Tierra.

♀ Exigimos una información veraz de la situación en la que estamos y sus implicaciones, especialmente en países como España, que es uno de los más vulnerables frente al cambio climático.

♀ Exigimos la protección de las defensoras medioambientales, muchas de ellas amenazadas y asesinadas por los intereses de las grandes corporaciones capitalistas.

Expulsemos la guerra y la violencia
de la historia
y de nuestras vidas

C/ San Cosme y San Damián, Nº 24, 2º
28012 – Madrid
............................................................................................................................................................................


Rebelión frente a la emergencia climática

En estas fechas están teniendo lugar una serie de protestas para visibilizar la emergencia climática en la que se encuentra nuestro planeta y exigir acciones concretas de las autoridades en torno a ella.

El actual modelo de producción y consumo desaforado ha empobrecido cada vez más a la población más vulnerable del planeta, hasta ponerla en una situación límite, además de explotar y deteriorar la mayoría de los ecosistemas.

El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) ya avisó en 2018 de que para que la temperatura global no ascienda más de 1,5ºC debemos, como mínimo, reducir a la mitad las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030 y haberlas eliminado del todo para 2050. Cualquier situación futura que no incluya estas reducciones supondrá un riesgo para la supervivencia del ser humano y gran parte de la vida en la Tierra.

Queremos resaltar la relación intrínseca entre el militarismo y el cambio climático. A parte de hechos como que, por ejemplo, solo el ejército de EEUU produce más gases de efecto invernadero que un país de tamaño medio, lo cierto es que, tal como afirman Trident Ploughshares(*), "hay una relación directa entre el militarismo y la emergencia climática, pues "el militarismo es uno de los pilares centrales del sistema industrial explotador e intensivo en carbono que está impulsando la crisis climática. Llegar a emisiones cero para 2025 requerirá una transformación social radical. Desafiar el militarismo que sustenta la industria de los combustibles fósiles será una parte esencial de este proceso. Tenemos que redirigir los recursos de los militares para hacer frente al cambio climático".


Mujeres de Negro:

Apoyamos la actividad que llevan a cabo las organizaciones sociales para exigir acciones urgentes en torno a la emergencia climática que estamos viviendo.

Animamos a la gente a sumarse a las movilizaciones, y a modificar sus hábitos de vida y consumo para vivir de forma más sostenible y respetuosa con el entorno natural y con la propia comunidad.

Exigimos a los gobiernos que tomen medidas drásticas y urgentes y dejen de poner las ganancias de las grandes empresas por delante del bienestar o el futuro de la población y la sostenibilidad de la vida en la Tierra.

Exigimos una información veraz de la situación en la que estamos y sus implicaciones, especialmente en países como España, que es uno de los más vulnerables frente al cambio climático.

Exigimos la protección de las defensoras medioambientales, muchas de ellas amenazadas y asesinadas por los intereses de las grandes corporaciones capitalistas


(*) Trident Ploughshares es una organización inglesa que trabaja por la eliminación de las armas nucleares


Comentarios

Mujeres de Negro de Madrid

Mujeres de Negro de Madrid
En la Plaza Mayor, primera convocatoria