CONVOCATORIA 25 Septiembre 2022: Paremos la guerra de Ucrania

English

El 25 de septiembre de 2022, último domingo de mes,
en la Plaza Mayor (junto al caballo), a las 12 horas
Mujeres de Negro contra la guerra - Madrid
Invitan a una concentración de negro y en silecio:


PAREMOS LA GUERRA DE UCRANIA

Mujeres de Negro de Madrid nos solidarizamos con las activistas rusas de la Resistencia Feminista a la Guerra y difundimos sus propuestas, que son:
♀ Buscar estrategias para unirse a las personas directamente afectadas por las consecuencias de la guerra, a las que han perdido a sus seres queridos y a las que intentan recuperar a sus seres queridos del frente.
♀ Promover la objeción de conciencia: trabajar con los defensores de los derechos humanos para difundir información sobre cómo evitar el servicio militar y entrar en el servicio civil alternativo.
♀ Ayudar y apoyar al movimiento antiguerra de Rusia, a los activistas antiguerra detenidos y acosados.
♀ Romper el bloqueo informativo en Rusia y seguir haciendo campaña contra la guerra.


Expulsemos la guerra y la violencia
de la historia
y de nuestras vidas

C/ San Cosme y San Damián, Nº 24, 2º
28012 – Madrid

.................................................................................................................................................

Paremos la guerra de Ucrania

El mundo asiste consternado al desarrollo de esta guerra provocada por la invasión del ejército ruso en de Ucrania, pero nuestros gobiernos, en vez de alentar las negociaciones para acabar con ella, envían armas para que continúe. Afortunadamente, hay voces con un discurso de paz que se hacen oír y que merecen todo nuestro apoyo: las de FAS, Resistencia Feminista contra la Guerra, movimiento que surgió el segundo día de la invasión y que en estos siete meses se ha extendido no sólo en Rusia, sino también a todo el mundo, con activistas y células antiguerra en más de 28 países.

En Rusia, sus actividades son una hazaña diaria, corren el riesgo de ser torturadas o acabar en la cárcel, a pesar de lo cual, están activas en 60 ciudades, en las que ayudan a las personas desplazadas de Ucrania, distribuyen propaganda contra la guerra, difundiendo la información que ocultan los medios de comunicación, proporcionan asistencia legal y psicológica a las víctimas, hacen discursos en conferencias internacionales, etc.

Mujeres de Negro de Madrid apoyamos sus propuestas y aplaudimos “La esperanza como resistencia”, que proponen en sus comunicados, porque “la esperanza nos permite actuar porque nos devuelve la fuerza y la capacidad de acción.” Acciones noviolentas para parar esta guerra, para las que llaman a la población de dentro y fuera de Rusia.

Mujeres de Negro de Madrid nos solidarizamos con ellas y difundimos sus propuestas, que son:

Buscar estrategias para unirse a las personas directamente afectadas por las consecuencias de la guerra, a las que han perdido a sus seres queridos, a las que intentan recuperar a sus seres queridos del frente, a las que quieren convertirse en objetores de conciencia.

Promover la objeción de conciencia: trabajar con los defensores de los derechos humanos para difundir información sobre cómo evitar el servicio militar, cómo no ir a un campo de entrenamiento militar, cómo entrar en el servicio civil alternativo.

Ayudar y apoyar al movimiento antiguerra de Rusia, a los activistas antiguerra detenidos y acosados. La función de asistencia debe centrarse también dentro de Rusia -en las mujeres ucranianas y los ucranianos desplazados de los territorios ocupados- y fuera de Rusia -en los refugiados ucranianos.

Romper el bloqueo informativo en Rusia y seguir haciendo campaña contra la guerra.

Hacer que las prácticas de los GRAS -grupos de crecimiento de la conciencia antibélica- sean reconocidas y difundidas.

Reforzar la interacción con las organizaciones feministas y de mujeres ucranianas y bielorrusas, fortalecer sus voces y necesidades, escuchar y aprender a ser aliadas.

Apoyar la cooperación internacional: llevar a cabo acciones transnacionales globales contra la guerra con los movimientos globales contra la guerra. 
 

 
 



Comentarios

Mujeres de Negro de Madrid

Mujeres de Negro de Madrid
En la Plaza Mayor, primera convocatoria