CONVOCATORIA 29 Octubre 2023: Ante el conflicto armado en Palestina

English

El 29 de octubre de 2023, último domingo de mes
En la Plaza Mayor (junto al caballo), a las 12 horas
Mujeres de Negro contra la guerra - Madrid
Invitan a una concentración de negro y en silencio:



Ante el conflicto armado en Palestina



Mujeres de Negro
Queremos solidarizarnos con todos los grupos que trabajan por la paz y el entendimiento en la zona, y con todas las personas objetoras de conciencia que se niegan a coger un arma para matar a otro ser humano.


♀ El posicionamiento claro de la UE y del gobierno de España del lado de la defensa de los Derechos Humanos, la paz y la vía diplomática como salida al conflicto.

♀ La protección internacional a la población más vulnerable, a la infancia y las mujeres.

♀ La suspensión inmediata de las acciones militares, que cese el fuego.

♀ El uso de las negociaciones y la mediación internacional como forma de buscar una salida pacífica al conflicto.


** Al terminar nos uniremos a la manifestación de Atocha a Sol **



Expulsemos la guerra y la violencia
de la historia
y de nuestras vidas.

C/ San Cosme y San Damián, Nº 24, 2º
28012 – Madrid



.................................................................................................................................................

Ante el conflicto armado en Palestina

En Palestina e Israel estos días estamos viendo cómo se cometen todo tipo de crímenes de guerra y lesa humanidad, lo que nos sumerge en una profunda tristeza. La ofensiva de Hamás contra población civil israelí no es justificable ni defendible bajo ninguna luz posible. La respuesta de Israel contra la población gazatí lo es mucho menos, se trata de un genocidio.

La situación del pueblo palestino lleva muchos años siendo insostenible, como demuestran las cifras de víctimas civiles en los informes de la ONU. El Estado de Israel no ha respetado ninguna de las Resoluciones encaminadas a lograr la paz en la zona. Las personas palestinas llevan años viendo cómo destruyen sus casas, arrancan sus olivos, envenenan sus pozos y detienen o matan a sus seres queridos sin justificación alguna. La ofensiva actual del gobierno de Israel deja claro que no busca la defensa de su población, sino el exterminio de la población gazatí. Esta ofensiva se está cebando especialmente con la población más vulnerable, que no tiene forma de huir más allá de coger sus efectos personales básicos y salir andando hacia el sur de Gaza. Y en está desbandá, también están siendo aniquilados.

En estas circunstancias, queremos recordar que La Red internacional de Mujeres de Negro nació hace 35 años en una céntrica Plaza de Jerusalén Oeste cuando, durante la primera Intifada, un grupo de valientes mujeres israelíes decidieron reunirse cada semana en el mismo sitio con pancartas que reclamaban el "Fin de la Ocupación” interpelando a la sociedad israelí.

Nos solidarizarnos con todos los grupos que trabajan por la paz y el entendimiento en la zona, y con todas las personas objetoras de conciencia que se niegan a coger un arma para matar a otro ser humano.

Mujeres de Negro afirmamos que ningún ejército o grupo armado defiende la paz y que la guerra es un crimen contra la humanidad. Por eso exigimos:

El cese inmediato de toda violencia y del acoso del Gobierno de Israel sobre la franja de Gaza y la población palestina.

La suspensión inmediata de las acciones militares, que cese el fuego.

El uso de las negociaciones y la mediación internacional como forma de buscar una salida pacífica al conflicto.

Establecer medidas que garanticen el regreso a su hogar de toda la población civil desplazada de uno y otro bando.

El posicionamiento claro de la UE y del gobierno de España del lado de la defensa de los Derechos Humanos, la paz y la vía diplomática como salida al conflicto.

El respeto a los acuerdos internacionales, lo que incluye la devolución al pueblo palestino de los territorios ilegalmente anexionados por el estado de Israel.

Ayuda humanitaria y económica para reconstruir todo lo que se está destruyendo, con especial hincapié en las infraestructuras sensibles como hospitales, escuelas o carreteras.

La ayuda humanitaria no puede ser manejada como objetivo de guerra, no podemos permitir el bloqueo de productos y suministros básicos.

La protección internacional a la población vulnerable, a la infancia y las mujeres.



Comentarios

Mujeres de Negro de Madrid

Mujeres de Negro de Madrid
En la Plaza Mayor, primera convocatoria