CONVOCATORIA 30 Marzo 2025: LO QUE NOS DA MIEDO ES EL REARME

English

El 31 de marzo de 2025, último domingo de mes
En la Plaza Mayor (junto al caballo), a las 12 horas
Mujeres de Negro contra la guerra - Madrid
Invitan a una concentración de negro y en silencio:


Lo que nos da miedo es el rearme

Ante el anuncio de un aumento desorbitado del gasto militar en Europa, declaramos que el rearme no nos dará seguridad. Al contrario: nos preocupa que nos empuje hacia una tercera guerra mundial.

Mujeres de Negro contra la guerra - Madrid:

♀ Pedimos que España y la Unión Europea dirijan sus esfuerzos en política internacional a conseguir una paz justa en las zonas actualmente en guerra.
♀ Pedimos que España y la Unión Europea escuchen a las organizaciones que trabajan por la paz y la desmilitarización, tomando en cuenta el manifiesto "No nos resignamos al rearme y a la guerra en Europa".
♀ Invitamos a la ciudadanía a sumarse a la campaña de Objeción Fiscal a los gastos militares en la declaración del IRPF: https://objecionfiscal.info/


Expulsemos la guerra y la violencia
de la historia
y de nuestras vidas.

C/ San Cosme y San Damián, Nº 24, 2º
28012 – Madrid



.................................................................................................................................................

Lo que nos da miedo es el rearme

Escuchamos indignadas cómo se anuncia un alarmante aumento del gasto militar europeo (hasta 800.000 millones de euros en cuatro años). Este rearme no traerá más seguridad a Europa. No nos va a dar seguridad porque no nos la ha dado nunca.

Nos preocupa que vayamos hacia una nueva guerra mundial. Porque lo que nos preocupa es la amenaza de una guerra, que es el argumento sobre el que se sustenta la iniciativa del rearme. Sin embargo, el rearme es el mejor modo de preparar una nueva guerra, no de evitarla.

Nos asustan las declaraciones de nuestros gobernantes y de las instituciones europeas, afirmando que nuestra defensa es el aumento del armamento y banalizando las consecuencias de las guerras. Una nueva guerra tendría trágicas consecuencias sobre las generaciones futuras y sobre el medio ambiente.

Denunciamos la hipocresía con la que se tratan unos conflictos armados frente a otros. El lenguaje cambia según donde interesa enviar los instrumentos bélicos o donde se pretenden ignorar las muertes civiles y las violaciones de Derechos Humanos. El flujo de las armas sigue el flujo de la usurpación de recursos.

Denunciamos la trampa del discurso militarista que pretende normalizar el rearme como si fuera algo lógico. Nuestros enemigos son las empresas armamentísticas y todo el entramado que las apoya, quienes se lucran con la venta de armamento.

No queremos contribuir a rellenar las vacías fábricas europeas de armamento ni queremos contribuir a un rearme que alimenta a la OTAN. Desconfiamos de la OTAN porque no es un organismo ni autónomo ni independiente. No sirve para evitar guerras sino para favorecerlas.

Nos asusta la vuelta del servicio militar, del reclutamiento, el envío de tropas a otros países, e incluso la propia existencia de los ejércitos. Esto es lo que nos hace sentirnos inseguras.

Mujeres de Negro contra la guerra - Madrid:

Pedimos que España y la Unión Europea dirijan sus esfuerzos en política internacional a conseguir una paz justa en las zonas actualmente en guerra.

Pedimos que España y la Unión Europea escuchen a las organizaciones que trabajan por la paz y la desmilitarización, tomando en cuenta el manifiesto "No nos resignamos al rearme y a la guerra en Europa".

Invitamos a la ciudadanía a sumarse a la campaña de Objeción Fiscal a los gastos militares en la declaración del IRPF: https://objecionfiscal.info/

¡NO NOS DEJEMOS ARRASTRAR A LA GUERRA

¡DESARME YA!


Comentarios

Mujeres de Negro de Madrid

Mujeres de Negro de Madrid
En la Plaza Mayor, primera convocatoria