CONVOCATORIA 22 DE JULIO DE 2009: En Memoria de Natalia Estemirova


English                  Français

Mujeres de Negro
Invita
a una concentración de negro y en silencio
EL MIÉRCOLES 22 de julio del 2009 de 20:00 a 22:00 horas
EN C/ PRECIADOS, esquina FNAC (Madrid, metro Callao)

IN MEMORIAM
NATALIA ESTEMIROVA,
activista defensora de los Derechos Humanos


MUJERES DE NEGRO CONTRA LA GUERRA-DE MADRID
Denunciamos el asesinato de Natalia Estemirova, por su actividad en defensa de los Derechos Humanos
Deseamos acompañar a su hija, su familia, y a l@s activistas por la paz de Chechenia y Rusia
Exigimos que el crímen no quede impune.
Exigimos al Gobierno de España y a la Unión Europea que condicionen sus relaciones con el Gobierno de Rusia y Chechenia a que respeten los Derechos Humanos.


Expulsemos la guerra y la violencia
de la historia
y de nuestras vidas


C/ San Cosme y San Damián, Nº 24, 2º
28012 – Madrid


***El último domingo de julio Mujeres de Negro no estaremos en la Plaza Mayor
...............................................................................


IN MEMORIAM
NATALIA ESTEMIROVA,
activista defensora de los Derechos Humanos

Natalia Estemirova, activista defensora de los Derechos Humanos, fue secuestrada el 15 de julio en Grozni, capital de Chechenia. Horas más tarde aparació su cadáver en la República de Ingushetia.
Conmocionadas por la pérdida de nuestra amiga y compañera Natalia Estemirova, Mujeres de Negro contra la guerra - Madrid queremos expresar nuestro dolor por su muerte, y deseamos acompañar en estos momentos a su hija, su familia y a l@s activistas por la paz de Chechenia y Rusia, enviándoles nuestra solidaridad y apoyo ante una situación tan difícil de sobrellevar.
Es nuestro deber denunciar el terrible asesinato de Estemirova, afiliada a la organización Memorial de Grozny, y que hasta el último día ha sido la voz principal contra la violencia que sufre la población chechena: intimidaciones, asesinatos, torturas, secuestros y desapariciones. Sospechamos que su activo trabajo por los Derechos Humanos es la causa del asesinato. Natalia denunció al gobierno de Chechenia y el amparo que éste recibía del gobierno de Rusia, aunque sabía que podía costarle la vida.
Para toda la sociedad chechena y para quienes la conocían, Natasha era una persona de principios que amaba a la gente y sentía la necesidad de ayudar a todas aquellas personas cuyos derechos habían sido vulnerados.
Exigimos una investigación inmediata, rigurosa y transparente de los hechos.
Exigimos que el crimen no quede impune.
Exigimos que la Comunidad Internacional siga y vigile la evolución del caso, para que se cumpla con las garantías necesarias en el proceso, hasta que se haga justicia.
Exigimos al Gobierno de España y a la Unión Europea que condicionen sus relaciones con el Gobierno de Rusia y Chechenia a que respeten los Derechos Humanos,y a sus defensores. Consideramos que nuestras autoridades, al priorizar las relaciones económicas sobre los derechos humanos, están siendo cómplices necesarios para que impere la impunidad.
L@s trabajador@s de Derechos Humanos de la región del Caucaso necesitan protección civil internacional.
Alentamos a nuestra sociedad civil a que no olvide este crimen ni tantos otros. Quienes mataron a Natalia y ordenaron el asesinato cuentan con la indiferencia y el miedo de la población civil para permanecer impunes. Nuestras protestas y nuestras voces pidiendo justicia siempre son útiles y necesarias.

Mujeres de Negro de Madrid

Comentarios

Mujeres de Negro de Madrid

Mujeres de Negro de Madrid
En la Plaza Mayor, primera convocatoria